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Test de Campbell Dr. Daniel Rossi. William Campbell Etólogo norteamericano fue su creador, y consiste en una fotografía del temperamento del cachorro.

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Presentación del tema: "Test de Campbell Dr. Daniel Rossi. William Campbell Etólogo norteamericano fue su creador, y consiste en una fotografía del temperamento del cachorro."— Transcripción de la presentación:

1 Test de Campbell Dr. Daniel Rossi

2 William Campbell Etólogo norteamericano fue su creador, y consiste en una fotografía del temperamento del cachorro en ese momento Se deben seguir las condiciones de su creador, sino no es el mismo test

3 *Deberá ser a las 7 semanas de edad *Se hará en un lugar tranquilo y sin distracciones para el perro, la sala no deberá ser grande (max. 9 mts2) *El técnico que lo realice debe ser un extraño para el cachorro y solo debe estar ellos dos *No se preparará al cachorro previamente y no se lo felicitará jamás

4 PRIMERA PARTE ATRACCION SOCIAL: Se coloca al cachorro en el centro del salón, en silencio. Nos alejamos unos pasos y palmeamos las manos suavemente para atraer su atención

5 RESPUESTA a) viene enseguida con su cola levantada dando saltos a) viene enseguida con su cola levantada dando saltos b) Viene sin problemas, con su cola levantada, tocando con su patas las manos de quien lo llama b) Viene sin problemas, con su cola levantada, tocando con su patas las manos de quien lo llama c) Viene sin dificultad pero con la cola baja c) Viene sin dificultad pero con la cola baja d) Viene dudando d) Viene dudando e) No viene e) No viene

6 SEGUNDA PARTE SEGUIR AL AMO: Nos paramos junto al cachorro y caminamos, asegurándonos que el mismo se de cuenta

7 RESPUESTA a) Nos sigue sin problemas, con la cola levantada, tratando de mordisquear nuestros pies a) Nos sigue sin problemas, con la cola levantada, tratando de mordisquear nuestros pies b) Nos sigue sin dificultad, con la cola arriba pero no nos mordisquea b) Nos sigue sin dificultad, con la cola arriba pero no nos mordisquea c) Nos sigue, pero con la cola abajo c) Nos sigue, pero con la cola abajo d) Nos sigue titubeante con la cola abajo d) Nos sigue titubeante con la cola abajo

8 TERCERA PARTE OBLIGACIÓN: OBLIGACIÓN: Colocamos al cachorro boca arriba sobre el suelo, apoyando nuestra mano sobre su pecho entre 20 y30 segundos Colocamos al cachorro boca arriba sobre el suelo, apoyando nuestra mano sobre su pecho entre 20 y30 segundos

9 RESPUESTA a) Lucha con fuerza y nos muerde a) Lucha con fuerza y nos muerde b) Lucha vigorosamente, pero no muerde b) Lucha vigorosamente, pero no muerde c) Se debate, pero luego queda quieto c) Se debate, pero luego queda quieto d) No lucha, lame nuestras manos d) No lucha, lame nuestras manos

10 CUARTA PARTE DOMINANCIA SOCIAL: Nos arrodillamos al su lado, y le golpeamos suavemente la nuca, bajamos a lo largo de la columna y le acariciamos a contrapelo por unos segundos. DOMINANCIA SOCIAL: Nos arrodillamos al su lado, y le golpeamos suavemente la nuca, bajamos a lo largo de la columna y le acariciamos a contrapelo por unos segundos.

11 RESPUESTA a) Nos salta, rasguña, muerde y gruñe a) Nos salta, rasguña, muerde y gruñe b) Solo salta y rasguña b) Solo salta y rasguña c) Se retuerce y nos lame las manos c) Se retuerce y nos lame las manos d) Se coloca boca arriba y nos lame las manos d) Se coloca boca arriba y nos lame las manos e) se aleja, pero no vuelve e) se aleja, pero no vuelve

12 QUINTA PARTE DIGNIDAD: Colocamos nuestras manos entrelazadas debajo del tórax del cachorro, y lo levantamos sin que sus patas toquen el suelo. Lo mantenemos así unos 20 o 30 segundos. DIGNIDAD: Colocamos nuestras manos entrelazadas debajo del tórax del cachorro, y lo levantamos sin que sus patas toquen el suelo. Lo mantenemos así unos 20 o 30 segundos.

13 RESPUESTA a) Se debate con fuerza, a la vez que muerde y gruñe a) Se debate con fuerza, a la vez que muerde y gruñe b) Se debete moderadamente, pero no muerde b) Se debete moderadamente, pero no muerde c) Se debate, se calma y lame nuestras manos c) Se debate, se calma y lame nuestras manos d) No se debate y lame nuestras manos d) No se debate y lame nuestras manos

14 RESULTADO DE LOS ANALISIS

15 DOMINANTE AGRESIVO Dos A con alguna B Dos A con alguna B Cachorro dominante y agresivo. No es aconsejable para los niños. No se debe pegarle, ya que esto puede aumentar su agresividad.

16 SOLO DOMINANTE Tres o mas B Tres o mas B Debe ser educado con suavidad pero firmeza, si se lo consiente demasiado se volverá insoportable. No es aconsejable para los niños

17 EQUILIBRADO Tres o mas C Tres o mas C Relativamente equilibrado. Ni demasiado agresivo ni demasiado sumiso. Puede convivir con niños

18 SUMISO Dos o mas D con una o mas E. Dos o mas D con una o mas E. Necesita mucho afecto, es sensible a los retos. Puede morder por temor si se siente amenazado. Muy cariñoso, puede convivir con los niños Necesita mucho afecto, es sensible a los retos. Puede morder por temor si se siente amenazado. Muy cariñoso, puede convivir con los niños

19 INDEPENDIENTE Dos o más E Dos o más E Muy difícil de educar. Solo hace lo que le da la gana. Puede atacar y morder si se lo castiga. Evite el contacto con los niños


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