La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS RESPIRATORIOS Enero 2010 Código 35/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS RESPIRATORIOS Enero 2010 Código 35/2010."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS RESPIRATORIOS Enero 2010 Código 35/2010

2 Causas Mas Comunes

3 Atragantamiento Una de las causas mas comunes de falta de respiración es el atragantamiento de alimentos y objetos extraños. Una actuación rápida y decidida nos ayudara a salvar la situación.

4 Maniobra De Heimlich Nos colocaremos detrás del paciente que estará sentado o de pie ; le abrazaremos colocando una de nuestras manos con el puño cerrado en la boca del estomago.

5 Maniobra De Heimlich Una vez así, presionaremos con fuerza hacia dentro y hacia arriba al mismo tiempo,ejerciendo movimientos bruscos hasta que el objeto se desplace o la victima pierda el conocimiento.

6 Maniobra De Heimlich En Inconscientes Ladearemos la cabeza del paciente y nos colocaremos como se ve en la figura. Colocaremos el puño de una mano entre el final del esternón y el ombligo.

7 Maniobra De Heimlich En Inconscientes Realizaremos de 6 a 10 compresiones de forma energética hasta conseguir extraer el cuerpo extraño, revisando la boca del paciente.

8 Maniobra De Heimlich En Bebes En este caso colocaremos al niño boca abajo sobre nuestras piernas y le daremos cuatro palmadas en caso necesario hasta conseguir desalojar el cuerpo extraño.

9 Mas Vale Prevenir,,, Trocear la comida en fracmentos pequeños. Procurar no hablar mientras haya alimentos en la boca. No dejar al alcance de los niños, objetos de tamaño pequeño o juguetes que puedan desmontarse en piezas pequeñas.

10 Problemas Respiratorios 2ª Parte

11 Lo Primero,,, Ante una persona que no respira, lo primero que tenemos que hacer es abrir la vía aérea. Coloque una mano en la frente del paciente y la otra debajo del cuello.

12 Lo Primero,,, Empuje la cabeza hacia atrás, con suavidad, tal y como se ve en la ilustración. Es muy importante desplazar la cabeza con suavidad, para no producir ninguna lesión medular.

13 Después,,, Compruebe si existen materias extrañas: secreciones, vómitos, piel etc, en el interior de la boca. En este caso, extráigalos como se ve en la figura.

14 Ver, oír, sentir. Ahora, manteniendo la apertura de la vía área, compruebe la respiración del paciente : mire como sube y baja su pecho, escuche y sienta en su mejilla la salida de aire por la boca y nariz de la victima.

15 Diagrama De Intervención ¿ Respira ? nosi Colocar en P.L.RRealizar boca a boca

16 Si No Respira,, Manteniendo la cabeza bien inclinada hacia atrás, comprima la nariz con los dedos índice y pulgar de la mano que sujeta la cabeza.

17 Si No Respira,, Tome aire, abra su boca y aplíquela alrededor de los labios del paciente, a continuación, sople dos veces seguidas, vera como su tórax se eleva.

18 Si No Respira,, Vera como el tórax del paciente desciende. Ahora compruebe el pulso para determinar si el corazón de la victima sigue latiendo.

19 Si No Respira,, Si percibe el pulso carotideo, esto quiere decir que el corazón sigue latiendo. En este caso continué con el boca a boca a un ritmo de una insuflación cada 4-5 segundos.


Descargar ppt "PROBLEMAS RESPIRATORIOS Enero 2010 Código 35/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google