La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

28 meses REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Cra. Elvira Domínguez Directora EQUIPO: Arq. Margarita Camacho Arq. Margarita Camacho (Construcción) Sr. Ernesto De.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "28 meses REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Cra. Elvira Domínguez Directora EQUIPO: Arq. Margarita Camacho Arq. Margarita Camacho (Construcción) Sr. Ernesto De."— Transcripción de la presentación:

1 28 meses REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Cra. Elvira Domínguez Directora EQUIPO: Arq. Margarita Camacho Arq. Margarita Camacho (Construcción) Sr. Ernesto De Pablo Sr. Ernesto De Pablo (logistica) Sra. Stella Gargano Sra. Stella Gargano (Secretaria) Sra. Ana Ines Graniero Sra. Ana Ines Graniero (Secretaria) Ec. María José Franco Ec. María José Franco (Proyectos) Esc. Patricia González Esc. Patricia González (Mapa) Drs Pezzutti y Pescadere Drs Pezzutti y Pescadere (Jurídica) Cr. Angel Rego Cr. Angel Rego (AFAPs) Sr. Javier Verdino Sr. Javier Verdino (Prestaciones y rural) Sr. Juan Yaniero Sr. Juan Yaniero (Empresas)

2 Art. 195. Constitución de la República. 1967 Créase el BPS, con carácter de ente autónomo, con el cometido de coordinar los servicios estatales de previsión social y organizar la seguridad social, ajustándose dentro de las normas que establecerá la ley que deberá dictarse en el plazo de un año. La historia Ley 16241 del 9-1-1992 Establece x Elecciones. Transitorio: 1992 Poder Ejecutivo elige de ternas. Dr. Héctor Da Pra. 1995 Fallece el Dr. Da Pra y lo suple el Cr. Roberto Acle. 2001 no se convoca a elecciones. Se designa al Cr. Acle y al año lo sustituye el Sr. Mario Menéndez 2006 se cumple con el mandato legal Asumimos el 4 de mayo del 2006.

3 La mejor seguridad social es el trabajo, y creemos que el país necesita tanta seguridad social como sea posible y sustentable, sin que se comprometa la imprescindible creación de empleo formal

4 Pilares de nuestra gestión Administración cuidadosa. Defensa de la empresa formal. Investigar nuevos paradigmas laborales. Comunicación, información y educación.

5 No instrumentar medidas que desfinancien el BPS, poniendo énfasis en una estricta administración. No votamos: El grupo 0 desde el Presupuesto 2006 al 2008: Incrementa partidas especiales para fiscalización, se otorgaron incentivos de retiro para funcionarios BPS y este año se va a pagar por un cumplimiento de metas, aún no definidas. No acompañamos, todas aquellas propuestas que suponen beneficios jubilatorios, pero que carecen de financiación genuina. Desaprobamos: Las leyes reparadoras, a más de 30 años del inicio de la Dictadura La propuesta para financiar a la Caja Bancaria

6 Se aprobó el plan de fiscalización, que contempla operaciones rastrillo e inspecciones a ferias (interior). Lamentablemente, no se ha cumplido. Facilidades para el pago de obligaciones por deudas de pequeños productores rurales. Proyecto a estudio. No perseguir el cobro del CCM, por prestaciones no recibidas. (Proyecto a presentar) Rebaja en el valor de referencia del complemento de Cuota mutual. En las empresas de sueldos más bajos hasta 6% de disminución. Diálogo Nacional SS No incrementar la presión fiscal sobre las empresas. Ampliar la base contributiva.

7 Monotributo: controlar su estricto cumplimiento. Mapa Empresarial. UNA ONU y Dinapyme Encuesta panel. Módulo empresarios. Combatir la informalidad y no terminar legalizándola. Evitar la competencia desleal.

8 Cuota mutual jubilados patronos (Ley SNIS). 7000 patronos con cuota mutual desde 1/2008. Cuota mutual al jubilarse el empresario unipersonal, que en actividad gozara del beneficio de salud. Participaremos de un curso de OIT, sobre esta temática, a fin de mes. Promover que el empresario -trabajador al fin- tenga la asistencia debida en el régimen de la seguridad social

9 Se iniciaron los contactos con CINTERFOR para poder brindar capacitación en Seguridad Social a empresarios. Con las mismas características que el que están cursando los trabajadores Se envía regularmente el Ya está resuelto y toda información de interés para los empresarios. Comunicación semanal con radios del interior del país. Gira por el país explicando los proyectos de ley de Seguro de Desempleo y Flexibilización de acceso a las pasividades y difundiendo las actividades del BPS. Se reciben las inquietudes del sector empresarial, por diferentes medios (personalmente, teléfono, fax, mails, etc). 3800 consultas. Proyecto reparación de local para actividades empresariales. Generar un canal de comunicación permanente con todo el empresariado y Organismos Internacionales.

10 www.empresasbps.com.uy

11 Gracias


Descargar ppt "28 meses REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL Cra. Elvira Domínguez Directora EQUIPO: Arq. Margarita Camacho Arq. Margarita Camacho (Construcción) Sr. Ernesto De."

Presentaciones similares


Anuncios Google