La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Un paréntesis entre el sexto y séptimo sello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Un paréntesis entre el sexto y séptimo sello."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción Un paréntesis entre el sexto y séptimo sello

2 Entre la apertura del sexto y el séptimo sello, a la mitad de la semana septuagésima de Daniel Juan recibe dos visiones de gran importancia y significado. Veremos a continuación dichas revelaciones.

3 1) El proceso de Sellado de los Se trata de sellar a escogidos de Israel, estos deben ser preservados de los castigos divinos y la persecución del anticristo. Véase que entre todos los que den testimonio de Jesús, solo los no morirán aún y todos los demás tendrán que morir como mártires del anticristo.

4 2) La multitud de creyentes redimidos Estos serán los rescatados de la gran tribulación, sin dudas se trata de creyentes que no han sido arrebatados o de que se hayan convertido en este periodo, todos ellos morirán como mártires, ya que se negaron adorar a la bestia y al falso profeta.

5 LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SELLADOS

6 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulo de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado poder de hacer daño a la tierra y el mar, diciendo:

7 No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los sellos de nuestro Dios. Y oí al número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados.

8 De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. Apocalipsis 7: 1-8

9 LOS CUATRO ANGELES EN LOS ANGULOS DE LA TIERRA Es categórico que Dios siempre ha utilizado ángeles como ejecutores de su mandatos, o sea de su voluntad, tanto en la tierra como en el cielo, el hecho de estar de pie representa prestancia para actuar ante cualquier orden divina. Vemos también que estos cuatro ángeles tiene poder para sujetar los vientos de la tierra, nótese que aunque la tierra es redonda, aquí se utiliza la palabra ángulos, esto se refiere a los cuatro puntos cardinales.

10 EL ANGEL QUE SUBIA DE DONDE SALE EL SOL Cuando hablamos de ángeles, hablamos también de jerarquías angelicales, en el reino de Dios, el orden, la armonía y el respeto a las jerarquías es innegable. Ya se han mencionado tronos, querubines, serafines, arcángeles y ángeles. Estos permanecen fieles y sujetos a Dios, ejecutando sus órdenes. El ángel que aparece aquí es de jerarquía superior a los otros cuatro, pero no es Jesucristo, como muchos pretenden interpretar, pues Jesucristo está desatando los sellos.

11 LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SELLADOS Un evento similar ocurrió con los israelitas en Éxodo 12:13, cuando Dios mando poner una marca en la puerta los suyos para no ser tocados por el ángel de la muerte. Con relación a esta misma escena, Ezequiel anticipó una visión profética que encontramos en Ezequiel 9: 3-4

12 PROCEDENCIA DE LOS Hay muchas teorías erradas sobre los sellados, primero tenemos que insistir en que Juan escuchó claramente que son escogidos del pueblo de Israel, es más doce mil de cada tribu. Aún así, algunos sectas heréticas quieren atribuirse privilegios sobre este numero de escogidos sellados.

13 La religión católica argumenta que se tratan de sacerdotes, pues se jactan del celibato, supuestamente practicado por ellos, esto haciendo referencia a que los no se habían contaminado con mujeres, pero esta interpretación carece de fundamento bíblico en absoluto.

14 Los auto llamados testigos de Jehová, dicen que estos sellados representan a la clase celestial de elegidos de dicha secta. Aquí debemos aclarar que Carlos T. Russel, predijo falsamente que Jesús vendía en 1.914, fecha en la que quedarían sellados los testigos de Jehová, decía que ese número de escogidos representaba el numero total del rebaño de Dios, muy pronto sin embargo el numero de sus fieles rebasó los , entonces cambiaron la versión diciendo que serían mas pero serían los sellados de la secta. Ahora sostienen la teoría que solo irán al cielo y el resto poblará la tierra reconstruida en total carencia de fundamentos bíblicos.

15 LA LISTA DE LAS DOCE TRIBUS 1.JUDÁ 2.GAD 3.NEFTALÍ 4.SIMEÓN 5.ISACAR 6.JOSÉ 7.RUBEN 8.ASER 9.MANASÉS 10.LEVÍ 11.ZABULÓN 12.BENJAMÍN

16 CUESTIONAMIENTOS SOBRE LAS DOCE TRIBUS Debemos atender que en las escrituras existen aproximadamente 20 listas de las tribus de Israel y todas presentan entre sí diferencias de ubicación. La lista de Apocalipsis 7: 5-8 es una lista especial que resalta ciertos detalles que veremos a continuación.

17 Las variantes aquí expuestas son ¿Por qué Judá encabeza la lista y por qué no aparecen Efraín y Dan? Judá aparece en primer lugar por que Jesús vino de la tribu de Judá como se anuncia en Génesis 49:10 y Miqueas 5:2. Además en Apocalipsis 5:5 se confirma esto al llamarle el León de la tribu de Judá. Efraín y Dan no aparecen pues estas dos tribus encabezaron a las que se separaron de Judá y se corrompieron en idolatría. Jeroboban edificó un becerro de oro en Dan y otro en Bet-el, en culto pagano y en competencia con el templo de Jerusalén (1 Reyes 12: 26-30)

18 LA MULTITUD QUE SALE DE LA GRAN TRIBULACION

19 Después de esto mire, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar; de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos, y clamaban a gran voz diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,, y al cordero. Y todos los ángeles en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén.

20 La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean de nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tu lo sabes. Y el me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero.

21 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; por que el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apocalipsis 7: 9-17

22 LA GRAN MULTITUD (Origen, presentación y clamor)

23 Es evidente que esta multitud aparece como los rescatados de la tribulación, esto no deja duda para entender claramente que serán fruto de la evangelización que se llevará a cabo durante este tiempo. El ministerio de los sellados, antes de su arrebatamiento al cielo, producirá un resultado muy positivo, la conversión de millones de almas. Queda claro que de esta difícil etapa por que la tendrá que atravesar la humanidad, Dios seguirá rescatando a los que acepten el testimonio de Jesucristo, aunque a todos ellos, les costará la vida.

24 UNA GRAN MULTITUD QUE NADIE PODIA CONTAR Ya mencionamos el efecto e impacto que producirán los sellados para la conversión de mucha gente, debemos acotar también el gran impacto que producirán los dos testigos de Apocalipsis 11, tema que ahondaremos más adelante. Lo importante es dejar en claro que esta multitud saldrá de la gran tribulación y que no es la iglesia, pues la misma ya habrá sido arrebata.

25 El lugar de la multitud y escenario de juicio El lugar delante del trono se refiere sin dudas al grupo de seres redimidos, al ser ejecutados literalmente en la tierra a causa del testimonio de Jesucristo, son llevados en rápido proceso de muerte y resurrección y son presentados en el grupo de los redimidos. Esto ocurre delante del trono y en la presencia del Cordero.

26 Vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos Ya hemos visto que las ropas blancas simbolizan pureza, justicia y santidad. Sabemos también que nadie puede vestir de blanco ante Dios, en sentido espiritual por sus propios esfuerzos, si no por la sangre del cordero. Por lo tanto queda en evidencia que esta multitud fue rescatada por la obra de redención de Jesucristo, aun después del arrebatamiento de la iglesia. Y las palmas simbolizan el júbilo de su liberación de un yugo opresor, como era propio de celebrar esto por los israelitas. Véase Levítico 23:40.

27 Otros detalles en este escenario 1.La multitud clama con una preciosa alabanza: la salvación pertenece a nuestro Dios, y al que está sentado en el trono. 2.Los ángeles celebran la redención de los humanos: el Maestro había mencionado que hay fiesta en el cielo por cada pecador que se arrepiente, Lucas 15: Una pregunta clave: ¿Quiénes son y de dónde han venido? El mismo anciano responde, son los rescatados de la gran tribulación, esto demuestra que habrá oportunidad en este periodo. 4.Veamos en la siguiente página seis bendiciones para este grupo de redimidos, en realidad se puede aplicar a todos los redimidos, no podemos designar bendiciones especiales para cada grupo de redimidos, pero limitémonos a lo que se expresa para este grupo.

28 Las seis bendiciones para los rescatados 1.El que está sentado sobre el trono, extenderá su tabernáculo sobre ellos, 7:15: Aquí Dios ofrece protección y comunión. 2.Ya no tendrán hambre ni sed, 7:16: este grupo saldrá de un mundo donde el hambre y la sed post guerra era impresionante, Dios les ofrece ahora una provisión eterna bajo su amparo. 3.El sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, 7:16: imagínese después de tan terribles catástrofes naturales en plena devastación de los castigos y de pronto Dios se muestra como la gran protección. Que regalo, no.

29 4.Por que el cordero que está en medio del trono los pastoreará, 7:17: Es probable que en medio de la gran tribulación hayan vivido al filo como oveja sin pastor, pero ahora, es como decirles eso ya pasó, vengan acá, mis ovejas queridas. 5.Los guiará a fuentes de agua de vida, 7:17: La misma promesa desde la roca de Oreb, el agua de vida en el desierto, el agua del salmo 23, el agua de la mujer samaritana, siempre la promesa estuvo allí, aquí está el cumplimiento. 6.Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, 7:17: Quien no paso por algún gran trauma en su vida, solo el Espíritu Santo sanó la herida y proveyó consolación eterna. Cuanto más haber salido de la gran tribulación, probablemente por muerte de guillotina, pero el espíritu santo proveerá eterna consolación. Aleluya.


Descargar ppt "Introducción Un paréntesis entre el sexto y séptimo sello."

Presentaciones similares


Anuncios Google