La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EPISTEMOLOGIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA SITUACIONAL PARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EPISTEMOLOGIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA SITUACIONAL PARTE."— Transcripción de la presentación:

1 Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EPISTEMOLOGIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA SITUACIONAL PARTE EDICION Nº 4 Serie de Cuadernillos

2 ¿De que hablamos cuando hablamos de planificación? El autor que tomamos para trabajar la categoría es Carlos Matus

3 ¿estamos caminando hacia donde queremos? ¿sabemos lo que queremos? ¿hacemos lo suficiente para alcanzarlo? ¿nos arrastran o conducimos?

4 Planificar presenta las mismas dificultades que pescar un pez con la mano en un río que no tiene visibilidad

5 Necesitamos argumentar porqué es necesaria la planificación Planificar como sinónimo de conducir Negar la planificación es negar la posibilidad de elegir el futuro Renunciar a conducir es dejarse llevar por los acontecimientos Planificación como el calculo sistemático que precede y preside a la acción

6 CALCULO TIEMPO hoy mañana 1 año 5 años 15 años Calculo intuitivo y asistemático Calculo Técnico asistemático Calculo Político técnico sistemático Calculo técnico sistemático Calculo técnico político asistemático Estadista intuitivo Planificador tecnócrata Conductor estratega INMEDIATISMO Político común INTUICION PLANIFICACION

7 ¿Por qué existe la planificación? Es necesaria la planificación? ¿La planificación es una herramienta eficaz de gobierno? ¿Qué peso tiene la planificación en el desempeño de un gobierno?

8 MEDIACION ENTRE EL FUTURO Y EL PRESENTE PREVEER CUANDO LA PREDICCION ES IMPOSIBLE REACCION VELOZ Y PLANIFICADA ANTE LAS SORPRESAS MEDIACION DEL PASADO CON EL FUTURO MEDIACION ENTRE CONOCIMIENTO Y ACCION COHERENCIA GLOBAL ANTE LAS ACCIONES PARCIALES DE LOS ACTORES Argumentos

9 Planificar no es solo diseñar adonde queremos ir …. Sino tratar de conducir para tratar de llegar a donde nos proponemos…. En un camino que no siempre es el que nos imaginamos y que además compartimos con otros que también intentan ir a sus propios lugares…. En síntesis …


Descargar ppt "Apoyo Didáctico a los Teóricos Facultad de Trabajo Social – UNLP Prof. María Bonicatto EPISTEMOLOGIA DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA SITUACIONAL PARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google