La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria Hernandez Osorio Daniel Rodriguez Lopez Krista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria Hernandez Osorio Daniel Rodriguez Lopez Krista."— Transcripción de la presentación:

1 NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria Hernandez Osorio Daniel Rodriguez Lopez Krista

2 A partir de 1930 un grupo de psicólogos estadounidenses formado por profesionales desarrollaron la corriente del NEOCONDUCTISMO. Este movimiento parte de los principios básicos del CONDUCTISMO. Utiliza variables intermedias para el análisis, la perfección, y el control de la conducta.

3 Destacan como fundadores Burrhus Frederic Skinner, Edward Thorndike, Clark Leonard Hull y Edward Chace Tolman.

4 Su objeto de estudio es toda conducta observable como el conductismo, solo que Skinner la perfeccionó y la popularizó, intentando demostrar como sus técnicas podían aplicarse a toda la sociedad. Skinner afirma que el organismo es moldeado y mantenido por sus consecuencias y define al condicionamiento operante como el aprendizaje.

5 Los estudios del neoconductismo se desarrollan en el campo del aprendizaje y la conducta animal, Tolman destacò la conducta propositiva de interaccionar con los objetos y la tendencia animal a descubrir y optar por las soluciones faciles antes de las dificiles.

6 Loa neoconductistas suelen utilizar el método experimental con pruebas llamadas de laberinto, en este tipo de pruebas la solución del animal al problema es explicada mediante variables intervinientes ( no observables) esto supone que el aprendizaje es una modificación del conocimiento que el animal tiene.

7 Skinner tiene como antecesor a Thorndike con la ley del efecto, este hizo un experimento con gatos hambrientos encerrados en su jaula y poniendo comida fuera de esta, el gato tiene que emitir una seria de respuestas antes de salir para obtener su comida. Se le llama respuestas por ensayo y errores.

8 Skinner dice que el organismo al dar una respuesta y obtener un resultado placentero o agradable esta respuesta tiende a repetirse por el contrario si la respuesta le trae un resultado doloroso o negativo, esta tiende a disminuir. Por lo que la repeticion de una respuesta dependera de su concsecuencia.


Descargar ppt "NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria Hernandez Osorio Daniel Rodriguez Lopez Krista."

Presentaciones similares


Anuncios Google