La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGÍA DEL DEPORTE"— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel (1) Azcapotzalco PSICOLOGÍA DEL DEPORTE ALUMNOS González Negrete María Fernanda Hernández Díaz Fabiola Lizbeth Hernández Vázquez Samuel

2 HIPÓTESIS El psicólogo del deporte se encarga de darles a los jóvenes deportistas esa motivación.

3 OBJETIVO Hacer una investigación sobre la psicología del deporte intentando resolver las siguientes cuestiones: A que se dedica un psicólogo del deporte. Que problemas atiende. Que tipos de pacientes trata. Que métodos utiliza. 3

4 PROCEDIMIENTO Se realizo un cuestionario de 21 preguntas las cuales tenían como objetivo el obtener información básica acerca de los entrevistados. Se entrevistaron a 5 psicólogos del deporte de clubs deportivos. Se hizo el análisis de cada una de las preguntas para así poder llegar a una discusión y por ende a una conclusión.

5 DISCUSIÓN Los psicólogos del deporte se enfocan principalmente a la estimulación, en distintos pacientes (jóvenes ) en donde predomina la ayuda en la autoestima y superación personal. Independientemente de sus ingresos económicos el ayudar a los adolescentes es primordial para ellos, y se sienten comprometidos con su labor. Así mismo tienen como propósito un papel en la vida social de causa-efecto, esto es, el estimular a los adolescentes, este manifiesto se ve reflejado en sus acciones cotidianas, en donde ellos, al practicar esto con los demás jóvenes comienzan a imitar las mismas acciones y así se inicia una cadena interminable.

6 CONCLUSIONES La hipótesis planteada (motivación a los jóvenes) fue comprobada debido a que el psicólogo del deporte apoya el desarrollo y superación de los adolescentes deportistas. Son un impulso para su crecimiento personal, pues crean en ellos madurez y una buena autoestima que se ven reflejados en los resultados obtenidos por los jóvenes y en los actos de cada uno de ellos en la sociedad.


Descargar ppt "PSICOLOGÍA DEL DEPORTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google