La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO ANÀLISIS: Los elementos del cilindro deben aparecer como líneas en verdadera longitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO ANÀLISIS: Los elementos del cilindro deben aparecer como líneas en verdadera longitud."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO ANÀLISIS: Los elementos del cilindro deben aparecer como líneas en verdadera longitud y la línea de desarrollo debe ser igual a la circunferencia del cilindro Se da la vista de planta y la vista de elevación frontal de un cilindro recto truncado. En la vista de planta divida la circunferencia en un numero de partes en este caso en 16, muestre los elementos en ambas vistas. Las longitudes verdaderas de todos los elementos se muestran en la vista frontal Una vista inclinada 1 mostrará el tamaño verdadero de la superficie cortada. Si es necesario, agregue esta superficie, en su tamaño verdadero, a la superficie del desarrollo. Trace una línea de desarrollo directamente al lado de la base del cilindro. La longitud de la línea de desarrollo se establece por el calculo de la circunferencia igual a л.D Se designan todos los elementos se trazan perpendiculares a la línea de desarrollo. Dándole las longitudes que tienen en la vista frontal, por una simple proyección. Se unen los extremos superiores de los elementos. El tamaño verdadero de la base del cilindro se muestra en la vista de planta Fig

2 Fig DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO

3 Fig DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO

4 Comience con el elemento 1 y trace, con centro 1, un arco con radio igual a la distancia B entre los puntos 1 y 2, mostrada en la vista de planta, hasta cortar el arco de longitud indefinida. Continúe esta operación Ejemplo: Se divide el circulo de la base en doce elementos igualmente espaciados. Dibuje y designe estos elementos tanto en la vista de planta como en la vista de elevación frontal. DESARROLLO DE UN CONO CIRCULAR RECTO Análisis: Todos los elementos son de igual longitud y esta longitud es igual a la altura inclinada del cono, siempre que el cono sea un cono circular recto. En el desarrollo del cono la base se convierte en un arco circular, cuya longitud es igual a la circunferencia de la base del cono. La longitud de todos los elementos debe ser igual a la distancia A. Localice el punto O del desarrollo en una posición conveniente. Utilizando la distancia A como radio, trace un arco de longitud indefinida. Para localizar todos los elementos

5 PULSE AQUIhttp://arrobadtgd.mex.tl/ DESARROLLO DE UNA PIRAMIDE RECTA ANÀLISIS: Determine la longitud verdadera de cada una de las aristas que parten del vértice. El conocimiento de estas longitudes verdaderas y del perímetro de la pirámide es suficiente para hacer el desarrollo. Se da la vista de planta y la vista de elevación frontal de la pirámide. Todas las aristas inclinadas de la pirámide recta tienen la misma longitud, y por tanto, basta encontrar la longitud verdadera de una sola arista. La longitud verdadera del perímetro de la base se ve en la vista de planta. Gire la arista OD en la vista de planta para obtener su longitud verdadera en la vista frontal.Esta distancia X será también la longitud verdadera de OA, OB, y OC Utilizando la distancia X como radio, trace un arco de longitud indefinida. Desde el punto D, situado en el arco, tome una cuerda con longitud igual a la distancia DA. mostrada en la vista de planta. De este modo se localiza el punto A en el desarrollo. Continúe este procedimiento hasta hallar el desarrollo completo Fig Fig

6 PULSE AQUIhttp://arrobadtgd.mex.tl/ DESARROLLO DE UNA PIRAMIDE RECTA TRUNCADA Se da la vista de planta y la vista de elevación frontal. Puesto que la superficie cortada aparece como un filo en la vista frontal, las aristas A-1 y B-2 son iguales y C-3 tiene la misma longitud que D-4. Por tanto, es suficiente determinar la longitud verdadera de dos aristas en este caso A-1 y D-4. Utilizando el método de revolución se pueden medir las longitudes verdaderas de estas dos distancias, en la vista frontal. Usando la distancia en verdadera longitud, O-D, como radio, trace un arco de longitud indefinida. A lo largo de la línea OD se mide la longitud verdadera de D4, obtenida en la vista frontal. Con centro en D trace un arco, con radio igual a la distancia DA medida en la vista de planta. De esta forma se localiza el punto A en el desarrollo. Trace una línea desde A hasta el punto O. A lo largo de esta línea mida la longitud verdadera de A-1, obtenida en la vista frontal. Continué este procedimiento Hasta completar el desarrollo.

7 DESARROLLO DE UNA PIRAMIDE OBLICUA Análisis: Los pasos para el desarrollo de una pirámide oblicua, son los mismos que para una pirámide recta, la diferencia radica en que las aristas de una pirámide oblicua son de longitudes diferentes. Por tanto se debe determinar individualmente la longitud verdadera de cada arista. Estas se pueden obtener fácilmente por el método de revolución Se da la vista de planta y la vista de elevación frontal de la pirámide oblicua Gire todas las aristas en la vista de planta para obtener sus verdaderas longitudes en la vista frontal. Para el desarrollo trace O-A igual a la longitud verdadera de O-A obtenida en la vista frontal. Con centro en A describa un arco con radio igual a AB, obtenida en la vista de planta. Con centro en O describa un arco con radio igual a la longitud verdadera de OB, obtenida en la vista frontal, hasta que corte el arco que tiene su centro en A. Esta intersección determina el punto B en el desarrollo. Continué Hasta completar el desarrollo.


Descargar ppt "DESARROLLO DE UN CILINDRO RECTO TRUNCADO ANÀLISIS: Los elementos del cilindro deben aparecer como líneas en verdadera longitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google