La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortuna, Violeta, Julián y Kiki. Ubicacion geografica Los extremos de la sierra se hunden en los bolsones y reciben el nombre de puntas. Su area es de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortuna, Violeta, Julián y Kiki. Ubicacion geografica Los extremos de la sierra se hunden en los bolsones y reciben el nombre de puntas. Su area es de."— Transcripción de la presentación:

1 Fortuna, Violeta, Julián y Kiki

2 Ubicacion geografica Los extremos de la sierra se hunden en los bolsones y reciben el nombre de puntas. Su area es de aproximadamente km. Kiki Remy Tucuman catamarca la rioja santiago del estero san juan cordoba y san luis

3

4 El suelo de esta región presenta amplias zonas elevadas y otras llanas: sierras y planicies Sierras Pampeanas sistema montañoso de la Argentina.

5 ClimaClima VERANO INVIERNO Los registros de temperaturas medias anuales varían entre 12° C y 18° C. FRIO A veces nieva La temperatura es baja. Temperatura alta, primavera, verano.

6 Fauna Animales autoctonos: Taruca Puma Pecari Vizcacha Conejo de Palo Comadreja Marmosa Zorro de las Pampas Loros Barranqueros Violeta

7 Y... Halcón Peregrino Y muchos animales mas...

8 La flora varía según el clima, el suelo y el régimen pluvial. En esta región se encuentran algunos: Algarrobo Blanco Algarrobo Negro Chañar Jarilla Mistol Piquillín Violeta

9 TalaBrea Alpataco Tabaquillo Espinillo Abedul

10 Agricultura Todos SOJA MAIZ SORGO GIRASOL MANI TRIGO Córdoba Maní Girasol Sorgo Trigo Soja Maíz

11 Violeta En córdoba la ganadería esta compuesto por: Ganado Vacuno Porcinos Ovinos Caprinos

12 pesca salmonidos

13 Mineria

14 Circuito Productivo Julian

15 Turismo Julian

16 Fiestas Típicas Julian

17 Vestimenta Violeta Alpargatas Chalecos Chiripa Ponchos Los varones solían adornarse con pequeñas placas alargadas y chatas de metal (cobre, plata y oro.) Las mujeres se perfumaban con el jugo de un fruto al que llamaban suico y se adornaban con caracolas pintadas. Suico

18 Bailes Fortuna El Gato El gato es una alegre danza criolla que se bailó en nuestro país desde antes de Representa un discreto juego amoroso donde el caballero simula cortejar a la dama.


Descargar ppt "Fortuna, Violeta, Julián y Kiki. Ubicacion geografica Los extremos de la sierra se hunden en los bolsones y reciben el nombre de puntas. Su area es de."

Presentaciones similares


Anuncios Google