La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan – Lisandro -Axel 18/04/2013 5°B. Planisferio significa mapa del mundo representado en un plano. También se les conoce como "mapa mundial". Son una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan – Lisandro -Axel 18/04/2013 5°B. Planisferio significa mapa del mundo representado en un plano. También se les conoce como "mapa mundial". Son una."— Transcripción de la presentación:

1 Juan – Lisandro -Axel 18/04/2013 5°B

2 Planisferio significa mapa del mundo representado en un plano. También se les conoce como "mapa mundial". Son una forma de representar o un mapa gigante. Hay varios tipos de planisferios, pero principalmente se conocen dos: El planisferio físico y el planisferio político. En los políticos se muestran los límites entre países, ciudades y estados; así como las capitales y ciudades importantes; también aparecen los principales ríos y montañas. En cambio en los planisferios físicos solamente aparecen ríos, montañas, lagos y demás accidentes geográficos. Mapa Planisferio

3 Argentina significa en latín plata, y de ahí proviene el nombre de este país, conocido por el tango, los mundialmente famosos jugadores de fútbol, la deliciosa bebida llamada mate, el entretenido juego truco, las tradiciones de los vaqueros gauchos, los caballos salvajes de las pampas, el mítico poema Martín Fierro. Población (habitantes) Superficie (km²) Mapa Político

4 Los principales Ríos de Argentina incluyen el Pilcomayo, el Paraguay, Bermejo, Colorado, Río Negro, Salado, Uruguay y el más largo, el Río Paraná. Las últimos dos fluyen juntos antes de encontrarse con el Atlántico, formando el delta del Río de la Plata. Otros ríos regionalmente importantes son el Atuel y el Mendoza, también el Chubut ubicado en la Patagonia, el Río Grande ubicado en Jujuy y el San Francisco en Salta.

5 Predominan las formas llanas, que ocupan el Norte, centro y Este del país, representadas por las llanuras chaco pampeana y la mesopotámica, situadas sobre estructuras precámbricas correspondientes al denominado macizo de Brasilia, cubiertas por espesos mantos de sedimentos.La llanura mesopotámica se divide en varias subregiones de acuerdo con su aspecto: la zona deprimida de Corrientes, las lomadas entrerrianas y el delta del Paraná.

6 El Clima en la Argentina Los principales tipos de clima de la Argentina son cuatro: cálido, templado, árido y frío. La extensión del territorio y los accidentes del relieve determinan la existencia de variedades en cada uno de los tipos citados. Así, en los climas cálidos está el subtropical sin estación seca, que abarca las provincias de Misiones y Corrientes, la zona Norte de Entre Ríos y la sección oriental de la región chaqueña. Tiene como características temperaturas elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. El tropical con estación seca incluye parte de Salta, Oeste de Formosa y del Chaco, la planicie oriental tucumana, casi todo Santiago del Estero y el N.O. de Santa Fe.


Descargar ppt "Juan – Lisandro -Axel 18/04/2013 5°B. Planisferio significa mapa del mundo representado en un plano. También se les conoce como "mapa mundial". Son una."

Presentaciones similares


Anuncios Google