La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los orígenes del estudio de la Biblia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los orígenes del estudio de la Biblia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los orígenes del estudio de la Biblia
Las primeras referencias acerca de la búsqueda de un patrón o código en la Biblia se remonta al Siglo XII. Estudiosos judíos y rabinos buscaban en el Antiguo Testamento la firma de Dios. Con ello pretendían tener un conocimiento pleno de su palabra y su voluntad. Estos estudiosos llamados cabalistas creían que todo lo que ha sido, es y será está codificado en la Biblia. En aquella época los medios eran muy deficientes, pero a pesar de ello iniciaron una carrera que ha llegado hasta nuestros días.

3 Sorprendentemente, el siguiente personaje célebre involucrado en la búsqueda de patrones matemáticos en la Biblia es Sir Isaac Newton. Pese a no ser judío, era aficionado al estudio del Antiguo Testamento desde un punto de vista matemático, y se le suponen numerosos estudios no publicados acerca del tema. Sir Isaac Newton

4 Las barreras tecnológicas hicieron estancarse al estudio hasta unos pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial. Un rabino de Praga, sin ningún tipo de formación científica llamado Chaim Michael Dov Weissmandl fue el precursor moderno de la investigación Bíblica. Más conocido por su activismo a favor de la causa judía durante el III Reich, escribió cartas a los grandes dirigentes de la época alertándoles de las prácticas nazis. Se escapó de un tren que iba a Auschwitz y dedicó su vida a salvar a tantos judíos como pudo. Tras la Guerra, se dedicó al estudio de la Biblia, y mediante una forma rudimentaria del método ELS, o Secuencia de Letras Equidistantes (explicado posteriormente), encontró la palabra Torah al principio de cada uno de los 5 primeros libros del A.T. Chaim Michael Dov Weissmandl (1903–1957)

5 Pero fue con la llegada de los ordenadores cuando en 1985, un matemático Letón llamado Eliyahu Rips, junto con un grupo de informáticos elaboró un programa informático con el cual pretendía encontrar mensajes ocultos en la Biblia. Los resultados fueron inmediatos, apareciendo desde palabras y frases simples, hasta cosas mucho más sorprendentes… El primer experimento que elaboraron tuvo como objeto el encontrar los nombres de los rabinos más relevantes de la historia junto con sus fechas de defunción. ¡Y funcionó! El hallazgo fue publicado en 1994 en la revista Statistical Science, una publicación seria que, pese a no pretenderlo, otorgó cierta credibilidad científica a los códigos.

6 ¿Cómo se descifra? Método ELS ( Secuencia de Letras Equidistantes):
Weissmandl Copió a mano todas las letras del antiguo testamento y las ordenó en unas tarjetas clasificadoras. Comenzó un estudio muy rudimentario y descubrió que si tomada una letra, elegía la siguiente saltando un determinado número de estas, hallaría al principio de cada libro del Pentateuco ( los cinco primeros libros del Antiguo Testamento) las letras de la palabra TORAH. Esto ocurría eligiendo el número adecuado de letras para saltarse cada vez, siendo ese número constante en cada búsqueda. Weissmandl marcó un gran avance en la descodificación de la biblia, pero no fué hasta la llegada de los ordenadores cuando realmente se puso a prueba el supuesto código de la Biblia. Los ordenadores nos permiten realizar búsquedas en profundidad en la Biblia en unos pocos minutos lo que sin ellos duraría una eternidad. El ordenador busca la sucesión de letras en el rango de valores de salto que le asignemos. Una vez hallada la palabra, comprobaremos si en los “alrededores” de esta, podemos hallar otras palabras, las cuales pueden estar relacionadas con nuestra búsqueda original.

7 VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

8 Si buscamos inicialmente la palabra New York.

9 HIROSHIMA

10 El hundimiento del Titanic

11 J.F.K

12 TOLKIEN

13 hussein!

14 Posibles orígenes del código
Viajeros en el tiempo Extraterrestres Dios Una raza alienígena, habría podido introducir patrones sólo apreciables una vez alcanzado cierto nivel tecnológico. Aunque no tendrían por qué ser necesariamente autores de la Biblia. Humanos procedentes del futuro habrían viajado al pasado y alterado la Biblia para dejarnos una “guía de la historia” , en la cual consultar el futuro. Como inspirador o incluso autor de las Escrituras, estaría detrás de los patrones que dan lugar al código.

15 O TAL VEZ SIMPLE Y LLANA…
¡ POTRA !

16 Algo de luz en esta trama….
- El hebreo es un idioma antiguo y por lo tanto posee un léxico algo primitivo si lo comparamos con los idiomas actuales. Muchas de las palabras en hebreo tienen múltiples significados al ser traducidas, lo que aumenta las probabilidades de encontrar diferentes tipos de expresiones para un determinado número de caracteres. - El código en si no realiza predicciones. Somos nosotros mismos quienes las buscamos, dejando al azar el encontrarlas o no. Escogemos un suceso de importancia e intentamos justificarlo con la biblia probando diferentes combinaciones de palabras que realicen una supuesta predicción. El profesor de la universidad nacional australiana Brendan Mckay se propuso demostrar que otros libros de extensión parecida a la biblia también podrían mostrar predicciones, en el clásico de la literatura Moby dick encontró diferentes asesinatos de importantes personajes de la historia como: Martin Luther king León trotsky y del presidente J. F. Kennedy, donde también aparecía la expresión : “ en coche”. En su web : se pueden ver ejemplos y numerosos trabajos estadísticos sobre el tema.

17 El empeño por demostrar la falsedad de los códigos, ha llevado a los escépticos a buscar frases y evidencias que contradigan incluso la existencia de “los códigos”. Hay una lista en: , donde podemos encotrar “perlas” como: Jehovah is a liar -- Dios es un mentiroso--8 veces Jehovah is dead -- Dios está muerto – cientos de veces There is no God -- No hay Dios -- 5 veces God is dead – Dios está muerto Todas ellas encontradas por ELS en los cinco primeros libros de la Biblia, con las mismas normas que los “estudiosos” Brendan McKay

18 THE BIBLE CODE IS A SILLY, DUMB, FAKE, FALSE, EVIL, NASTY, DISMAL FRAUD AND SNAKE-OIL HOAX
El código de la Biblia es un FRAUDE estúpido, tonto, impostor, falso, maligno, travieso y muchas más cosas malas cuya traducción desconocemos…

19

20 AHORA, ALGO DE NÚMEROS …..

21 Intentemos probar con algo sencillo, busquemos palabras de 3 letras, mejor aún, vamos a buscar cualquier combinación de 3 letras tenga o significado en nuestro idioma, por ejemplo ( JFK ). Ahora tomaremos una matriz pequeña, de 30x30, y veamos la cantidad de combinaciones de 3 elementos que podemos hallar mediante E.L.S. 30 900 caracteres 30

22

23 Nuestras propias predicciones

24 Para hacer las predicciones hemos utilizado el programa de búsqueda de códigos Código B.
Este programa se puede descargar de Internet y tarda en torno a una hora el buscar, si existe, una palabra o frase mediante ELS en el Antiguo Testamento. Y hemos descubierto cosas inquietantes…

25 CATÁSTROFES EN LA ESCUELA…

26 Malos augurios para Junio…

27 ¿O NO TAN MALOS?


Descargar ppt "Los orígenes del estudio de la Biblia"

Presentaciones similares


Anuncios Google