La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atributos de un científico Sus principales atributos es ser curioso, observador, perseverante, no conformista, es ambicioso, trata de descubrir y crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atributos de un científico Sus principales atributos es ser curioso, observador, perseverante, no conformista, es ambicioso, trata de descubrir y crear."— Transcripción de la presentación:

1 Atributos de un científico Sus principales atributos es ser curioso, observador, perseverante, no conformista, es ambicioso, trata de descubrir y crear algo nuevo cada día y es apasionado. Estos atributos son los principales para la formación de un verdadero científico ya que de esta forma los científicos tendrán logros impresionantes y que podrán servir a la humanidad, un científico sin alguno de estos atributos es un científico a medias. Es por eso que en este ensayo hemos recopilado a esos científicos que tienen es toque extra que los diferencia de los demás, y estos científicos son: Albert Einstein, Isaac Newton y Carl Edward Sagan, son los científicos mas apasionados de nuestro tiempo. Comencemos con Albert Einstein, este gran científico nació un 14 de marzo de 1879 y murió un 18 de abril de El era una persona muy creativa de grandes ideas y firmes convicciones tanto fue así que tuvo varias creaciones de artículos, y sus logros mas importantes son varias leyes que hasta la actualidad se siguen empleando y siguen causando asombro de nuevas generaciones de científicos: La Ley de la Relatividad y su Ley de la Gravitación Universal, además, de la equivalencia de masa-energía que estableció, a pesar de ser un genio impartió clases y pudo demostrar su teoría. Pero este científico tuvo que pagar el precio de que era muy criticado por sus teorías ya que la comunidad científica creían que eran falsas, además, tuvo que pagar el precio de saber algo que no debía saber, el poder destructivo de la bomba atómica, también el tuvo en sus manos el poder ser presidente de Israel, pero declino la oferta ya que el decía que no era un buen líder. A pesar de todo esto, es un gran científico de la humanidad. La siguiente persona que marco la diferencia fue Isaac Newton. Nace un 25 de diciembre de 1642 y muere el 20 de marzo de Sus descubrimientos y leyes cambiaron todo lo que se tenia establecido antes de su llegada. Estas leyes revolucionan la forma de ver la física y la forma de aplicarla. Una de las leyendas mas famosa fue la de la manzana de Newton que fue el parte aguas de la formulación de La Ley de Gravitación

2 Continuación Universal. Además de la publicación de la Ley de la Inercia y de La Ley de la Dinámica, como la fuerza que se aplica al movimiento de los objetos. Como todo científico tuvo que pagar precios uno de ellos fue, el querer asesinar a sus padres situación que se desconoce y nunca se conocerá, además el no supo identificar lo que había descubierto, tenia noción pero no sabia exactamente que era, hasta que Einstein lo reviso de nueva cuenta y pudieron saber el gran logro que hizo Isaac Newton. Pero a pesar de esto sus leyes son usadas en la actualidad, ya que fue muy creativo y sobre todo apasionado en su labor. Nuestro ultimo científico pero no menos importantes: Carl Edward Sagan. Nace un 9 de noviembre de 1934, y muere el 20 de diciembre de 1996, en Seattle. Fue pionero en la rama de la exobiología y promotor del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). Su gran pasión por la ciencia siempre lo llevo a crear algo nuevo y siempre recibió permios por su colaboración con la comunidad científica. Una de sus principales aportaciones fue que existen efectos invernaderos en distintos planetas, investigo sobre estos y sobre el Sistema Solar, además de los diversos asteroides que rondaban en el Sistema Solar. El advirtió los peligros de un Inverno Nuclear a causa de las armas nucleares. El también pago precios importantes en su vida, uno de los mas importantes fue el desprecio y la critica de la comunidad científica por las teorías que tenia, además no era afortunado para el amor debido a q que se caso tres veces y solo su ultima relación fue la que duro mas tiempo hasta su muerte. A pesar de todo esto es uno de los grandes científicos de la historia.

3 Conclusión Tomando un fragmento de Cien preguntas básicas sobre la ciencia de Isaac Asimov: Algo que podría describir mejor la personalidad de un científico seria la intuición, su método de trabajo, y las ganas de descubrir algo nuevo que alimente el bienestar de la humanidad, ya que estas condiciones juegan un factor importante en la vida de un científico, además de que siempre necesitaran un pequeño empujón para poder crear algo que no solo beneficiara a ellos sino a toda la humanidad, y algo importante que nos deja de enseñanza a todos es el comenzar a pensara mas allá de lo que conocemos y no dejar de hacer la pregunta universal: ¿Por qué?.


Descargar ppt "Atributos de un científico Sus principales atributos es ser curioso, observador, perseverante, no conformista, es ambicioso, trata de descubrir y crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google