La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª manifestaciones escritas ¿Cuándo?¿Cuándo? Géneros Lírica Épica Prosa Soportes de escritura de escritura: El cálamo Las tablillas de cera Historiografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª manifestaciones escritas ¿Cuándo?¿Cuándo? Géneros Lírica Épica Prosa Soportes de escritura de escritura: El cálamo Las tablillas de cera Historiografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 1ª manifestaciones escritas ¿Cuándo?¿Cuándo? Géneros Lírica Épica Prosa Soportes de escritura de escritura: El cálamo Las tablillas de cera Historiografía griega: DefiniciónDefinición Personajes: Eredoto Tucídides

3 Mañana sin falta …

4 La poesía lírica ha sido definida tradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra, escrita u oralmente. Desde este punto de vista, este género literario se caracteriza por la subjetividad, es decir, el poeta nos ofrece una parte de su pensamiento, de su interior, de su visión de la realidad.

5 La poesia épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. género literariolegendariosficticiosnarración descripcióndiálogo

6 La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas. Lenguaje prosaico en la poesía. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.

7 La historiografía es el registro escrito de lo que se conoce sobre las vidas y sociedades humanas del pasado y la forma en que los historiadores han intentado estudiarlas.

8 El cálamo (del latín: calamum, griego: kalamos καλαμος) es una caña hueca, cortada oblicuamente en su extremo, que se utilizaba para escribir en la antigüedad.latín griego Se obtenía del tallo de una planta o de una pluma de ave; de hecho, se denomina también cálamo a la parte inferior hueca de la pluma que está insertada en la piel de un ave.

9 En el mundo grecorromano el papiro no fue el único material utilizado como soporte de escritura, se emplearon también las "tablillas enceradas". Estas estaban formadas por tablillas rectangulares de madera o marfil, con un pequeño margen realzado a lo largo de los cuatro lados

10 Historiador griego nacido en Halicarnaso poco antes de la expedición de Jerjes. Su obra está basada en la recopilación de tradiciones orales y escritas y en la versión directa de los hechos. Los estudiosos de Historias la dividieron en nueve libros. Los primeros tratan sobre las costumbres, leyendas, historia y tradiciones de los pueblos del mundo antiguo. Los tres últimos versan sobre las guerras entre Grecia y Persia que tuvieron lugar a principios del siglo V a.C. y que son conocidos como las Guerras Médicas.

11 Nacido en la ciudad de Atenas, Tucídides pertenecía a la familia de los Filaidas, lo que le hace descendiente con figuras famosas de la vida política de la ciudad. En sus obras Tucídides no da pie a la especulación religiosa, se atiene a la naturaleza humana para narrar unos acontecimientos contemporáneos a él, algunos incluso vividos por él mismo y otros que le fueron transmitidos.

12


Descargar ppt "1ª manifestaciones escritas ¿Cuándo?¿Cuándo? Géneros Lírica Épica Prosa Soportes de escritura de escritura: El cálamo Las tablillas de cera Historiografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google