La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al rescate de la herbolaria Mexicana PROFESOR ALEJANDRO SÁNCHEZ GÓMEZ ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0070 PROFESOR EDUARDO MENDIETA ÁVILA, TURNO MATUTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al rescate de la herbolaria Mexicana PROFESOR ALEJANDRO SÁNCHEZ GÓMEZ ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0070 PROFESOR EDUARDO MENDIETA ÁVILA, TURNO MATUTINO."— Transcripción de la presentación:

1 Al rescate de la herbolaria Mexicana PROFESOR ALEJANDRO SÁNCHEZ GÓMEZ ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO PROFESOR EDUARDO MENDIETA ÁVILA, TURNO MATUTINO. VILLA DONATO GUERRA, DONATO GUERRA ESTADO DE MÁXICO. ZONA ESCOLAR S089

2 La herbolaria mexicana La tradición de la herbolaria es el conocimiento de las propiedades curativas de las plantas en México, ha sido y sigue siendo un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes. Nuestro país ha sido geográficamente privilegiado, ya que posee una de las floras más ricas en el planeta. Y su herbolaria se ha enriquecido por la observación y paciencia de los pueblos que durante siglos, han buscado su poder en la curación

3 Iniciando el camino… Recuperando tradiciones prehispánicas para el tratamiento de algunas enfermedades Recolectando elementos y construyendo un proyecto mini jardín botánico de plantas medicinales

4 METAS: RETOMAR EL USO DE PLANTAS MEDICINALES COMO EL APIO, BORRAJA, YERBABUENA, SÁVILA, ALTAMIZA, ROMERO Y RUDA. QUE LOS ALUMNIS DE LA SECUNDARIA 0070 PUEDAN APRECIAR LA RIQUEZA NATURAL, ASÍ MISMO SEAN PARTÍCIPES DE SU CULTIVO, CONSERVACION Y USO EN SU COMUNIDAD.

5 RECOLECCIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES MÁS COMUNES DE LA COMUNIDAD DE VILLA DONATO GUERRA, ESTADO DE MÉXICO. TRABAJO COLABORATIVO PARA SELECCIONAR EL ESPACIO MÁS PROPICIO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN PARA EL CULTIVO. INVESTIGACIÓN DE LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN LAS PLANTAS QUE SE INTEGRARÁN EN EL JARDÍN BOTÁNICO. PLANTEAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN LA ESCUELA.

6 TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DISEÑO DEL TERRENO PARA EL MINI JARDÍN BOTÁNICO. ELABORACION, SIEMBRA Y RIEGO DE LAS PLANTAS CULTIVADAS. INVESTIGAR LAS PROPIEDADES Y EL USO QUE SE LES VA ADAR A LAS PLANTAS EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES COMÚNES.

7


Descargar ppt "Al rescate de la herbolaria Mexicana PROFESOR ALEJANDRO SÁNCHEZ GÓMEZ ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0070 PROFESOR EDUARDO MENDIETA ÁVILA, TURNO MATUTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google