La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BARCELONA Una ciudad matemática. Una nueva medida En 1971 se estableció como unidad de longitud el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BARCELONA Una ciudad matemática. Una nueva medida En 1971 se estableció como unidad de longitud el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante."— Transcripción de la presentación:

1 BARCELONA Una ciudad matemática

2 Una nueva medida En 1971 se estableció como unidad de longitud el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano que pasa por París. Las mediciones de dicho meridiano fueron realizadas por Delambre y Méchain entre 1792 y En el año 2000 y con motivo del segundo centenario, se trazó la ruta llamada Meridiano Verde que une Dunkerke, París y el Masnou

3 Un proceso muy complejo La forma de realizar la medición fue muy difícil y se utilizaron diferentes técnicas, en las que el triángulo era una ayuda fundamental Se buscaban diferentes puntos en la costa y se trazaban triángulos para calcular la medida de sus lados.

4 Monumento al metro En la Plaza de las Glorias, en Barcelona, puedes encontrar un monumento dedicado a la medición del meridiano y al la adopción del metro como unidad de medida.

5 Punto de entrada del meridano al mar El Meridiano acaba su ruta en la costa de Barcelona, en una población llamada Masnou, donde se ha colocado un monolito conmemorativo

6 En Montjuich En la montaña de Montjuich se colocó la obra de Valérie Berjeron "La talla mètrica de la natura", que asocia el metro lineal a su correspondiente tiempo natural. Al extremo nordeste del foso del castillo, con una bella vista sobre el mar, alrededor de una torre de hormigón de 9 metros de alto se plantaron tres árboles de diferentes ritmos de crecimiento: una encina (Quercus suber), un albaricoquero (Prunus armeniaca) y un albor blanco (Populus alba bolleana)

7 Las calles matemáticas de Barcelona Si paseas por Barcelona encontrarás nombres que te recuerdan a las matemáticas: Las Avenida Meridiana y Diagonal, y la calle Paralelo El trazado del Ensanche barcelonés es una red cuadriculada.


Descargar ppt "BARCELONA Una ciudad matemática. Una nueva medida En 1971 se estableció como unidad de longitud el metro, definido como la diezmillonésima parte del cuadrante."

Presentaciones similares


Anuncios Google