La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANOS URBANOS. Tipos de planos urbanos El plano urbano es la representación gráfica de la superficie de una ciudad, incluyendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANOS URBANOS. Tipos de planos urbanos El plano urbano es la representación gráfica de la superficie de una ciudad, incluyendo."— Transcripción de la presentación:

1 PLANOS URBANOS

2 Tipos de planos urbanos El plano urbano es la representación gráfica de la superficie de una ciudad, incluyendo las áreas edificadas y las no edificadas (calles, jardines, plazas, etc.). Principales tipos: Irregular, Concéntrico-radiocéntrico, ortogonal, lineal y desordenado.

3 Tipos de planos urbanos Irregular, el de aquellas ciudades que no obedecen a un plan o proyecto previo, sino que es el resultado de un crecimiento espontáneo, como ocurre en la Edad Media. Si llega a ser muy intrincado, con muchas ramificaciones, muchas de ellas sin salida (adarves), se llama laberíntico.

4 Tipos de planos urbanos Radiocéntrico, formado por calles que parten del centro a modo de radios que se cortan perpendicularmente con otras en forma de círculos concéntricos. Se denomina además estrellado, si adopta esta forma general. Palmanova París

5 Tipos de planos urbanos Ortogonal, en el que las calles se cortan formando ángulos rectos. Se denomina también reticulado, en cuadrícula, en damero o hipodámico. Mileto Barcelona

6 Tipos de planos urbanos Lineal, se articula a lo largo de una vía de comunicación y las viviendas están en permanente contacto con la naturaleza. Ciudad lineal (Arturo Soria)

7 Tipos de planos urbanos Desordenado o caótico, el trazado de las calles y edificios aparece en desorden, a veces causado espontáneamente, a veces por motivos climáticos o de actividad económica, y otras por haberse planificado para acabar con los problemas del tráfico y permitir el acceso a espacios verdes.

8 Tipos de planos urbanos


Descargar ppt "PLANOS URBANOS. Tipos de planos urbanos El plano urbano es la representación gráfica de la superficie de una ciudad, incluyendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google