La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINO ANIMALIA. Eucariotes Pluricelulares Heterótrofos Sus células no poseen pared. Generalmente se reproducen sexualmente Tienen motilidad durante alguna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINO ANIMALIA. Eucariotes Pluricelulares Heterótrofos Sus células no poseen pared. Generalmente se reproducen sexualmente Tienen motilidad durante alguna."— Transcripción de la presentación:

1 REINO ANIMALIA

2 Eucariotes Pluricelulares Heterótrofos Sus células no poseen pared. Generalmente se reproducen sexualmente Tienen motilidad durante alguna etapa de la vida. Pueden responder rápidamente a estímulos externos como resultado de actividad nerviosa.

3 Árbol evolutivo del Reino Animalia

4 Algunas características importantes Las esponjas no tienen tejidos. Los animales con tejidos se dividen en los que presentan simetría bilateral o simetría radial. Y esto tiene que ver con los tejidos. Los de simetría radial tienen dos y los de simetría bilateral tienen tres. Los de simetría bilateral la mayoría tienen cabeza y cavidades corporales (divisiones).

5 Generalidades Los animales de simetría bilateral que no tienen cavidades se llaman acelomados, por ejemplo los gusanos planos. Los que tienen cavidad pero que no están totalmente rodeados por un mesodermo se llaman pseudocelomados. Y a los que tienen cavidades rodeadas ded mesodermo se llaman celomados.

6 Celoma

7 Los animales bilaterales se pueden desarrollar de dos maneras,: si la cavidad se desarrolla entre la pared corporal y la cavidad digestiva se llaman protostomados. Si la cavidad se forma como un bulto a partir de la cavidad digestiva se llama deuterostomados. Los protostomados se dividen en dos: Ecdisozoos: si tienen cuerpo cubierto con capa externa que se desprende periódicamente Lofotrocozoos: si pasan por una etapa de desarrollo larvario como moluscos, anélidos y gusandos planos.

8 INVERTEBRADOS Esponjas (Porífera): cuerpo simple, marinos, no tienen tejidos y órganos. Reproducción asexual por gemación, y a veces sexual. Filtran su alimento mediante poros. Cnidarios (Cnidaria): Incluye a las medusas, anémonas de mar, hidras. Tienen tejidos pero no tienen órganos. Tienen una cavidad gastrovascular y una red nerviosa. Reproducción asexual por gemación, a veces es sexual.

9 Cnidarios (cont) Su esqueleto es hidrostático Para capturar alimentos cuentan con tentáculos cuyas células secretan veneno. Los agregados de los corales son pólipos que secretan una sustancia calcáres exoesqueleto.

10 Gusanos planos ( plathyelminthes): Muchas de las especies son parásitas. Tienen tres capas germinales y simetría bilateral Tienen cavidad gastrovascular y manchas oculares. Tienen cefalización con glándulas llamadas ganglios y cordones nerviosos. Se reproducen sexual y asexualmente.

11 Anélidos o gusanos segmentados (Annelida) Cuerpo dividido en segmentos que se repiten y cada uno de ellos con copias idénticas de nervios. Tienen estructuras excretoras llamadas nefridios y músculos. Tienen un verdadero celoma que lo diferencia de los gusanos planos. Tienen un sistema circulatorio cerrado Se reproducen sexual y asexualmente Se dividen en oligoquetos, poliquetos y sanguijuelas.


Descargar ppt "REINO ANIMALIA. Eucariotes Pluricelulares Heterótrofos Sus células no poseen pared. Generalmente se reproducen sexualmente Tienen motilidad durante alguna."

Presentaciones similares


Anuncios Google