La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 14 La reproducción de las plantas.. Introducción. En el tema anterior vimos cómo se reproducen los animales: Sexualmente: Se necesitan dos individuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 14 La reproducción de las plantas.. Introducción. En el tema anterior vimos cómo se reproducen los animales: Sexualmente: Se necesitan dos individuos."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 14 La reproducción de las plantas.

2 Introducción. En el tema anterior vimos cómo se reproducen los animales: Sexualmente: Se necesitan dos individuos de distinto sexo que aportan cada uno una célula (óvulo y espermatozoide). Asexualmente: Cada individuo puede reproducirse en solitario por escisión o gemación.

3 Introducción. Lo mismo sucede en las plantas: -Algunas se reproducen sexualmente, por la unión de un óvulo y un espermatozoide. -Otras se reproducen en solitario, es decir, un solo individuo tiene descendientes sin ayuda de otro.

4 Introducción. Recordemos algunas cosas aprendidas sobre las plantas: Las principales características son: Fabrican su propio alimento, no se alimentan de otros seres vivos. Este proceso se llama fotosíntesis. Casi todas son de color verde debido a una sustancia llamada clorofila, que les ayuda a hacer la fotosíntesis. No pueden desplazarse.

5 Introducción. PLANTAS INFERIORES: Tienen una estructura muy simple. Son: Algas. Musgos. PLANTAS SUPERIORES: Son más complejas. Constan de raíces, tallo y hojas. Son: Helechos. Fanerógamas (plantas con flor).

6 Introducción. Para realizar la fotosíntesis la planta necesita: 1.Agua con sales minerales disueltas. 2.Dióxido de carbono, un gas que se encuentra disuelto en el aire y en el agua. 3.Clorofila mediante los cloroplastos de las células verdes, que captan la energía del sol. 4.Luz del Sol para obtener energía.

7 Introducción.

8 En este tema nos centraremos, sobre todo, en la reproducción de las plantas con flores o fanerógamas. Estas plantas tienen sus órganos reproductores en las flores. A partir de ellas se forman los frutos, que contienen las semillas que darán lugar a nuevos individuos.

9 Introducción.

10


Descargar ppt "Tema 14 La reproducción de las plantas.. Introducción. En el tema anterior vimos cómo se reproducen los animales: Sexualmente: Se necesitan dos individuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google