La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentido de una peregrinación Preparación para la realización del Camino de Santiago online.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentido de una peregrinación Preparación para la realización del Camino de Santiago online."— Transcripción de la presentación:

1 Sentido de una peregrinación Preparación para la realización del Camino de Santiago online

2 SENTIDO DE UNA PEREGRINACIÓN En la vida debemos afrontar retos y salir de nuestras comodidades, si queremos avanzar y no quedarnos apagados En ese esfuerzo el ser humano siempre ha realizado desplazamientos para alcanzar metas grandes Una peregrinación nos ayuda a descubrir que no estamos solos en el mundo: hay otros paisajes, otras personas, otras ideas... La peregrinación siempre nos ayuda a superarnos y descubriremos que somos capaces de lograr objetivos maravillosos En toda peregrinación lo primero que descubrimos es la importancia del ser humano, la cantidad de objetos que envuelven nuestra vida y como no somos capaces de descubrir lo importante porque "los árboles del bosque nos lo impiden".

3 Componentes de todo peregrinar Son componentes esenciales de todo peregrinar No acomodarse y luchar por conseguir los objetivos es algo que aprende todo peregrino. El valor del esfuerzo y la superación

4 Frase para reflexionar La belleza del agua fresca tras haber pasado sed, El sabor de la comida porque como con auténtica hambre, La comodidad de la cama porque me acuesto cansado. La vida cómoda y regalada te niega estos placeres vitales." "Que placer cuando voy en el Camino y descubro:

5 LA PEREGRINACIÓN COMPOSTELANA En el Camino descubres personas: que te acogen, que te acompañan sólo un tramo, otras comparten contigo su vida o sus víveres, no los conoces de nada, pero descubres la cercanía humana y como el hombre en general tiende a ser BUENO. Los tramos de silencio permiten orar, descubrir que Dios existe y con S. Agustín decir: "Te busqué en tantos sitios y estabas dentro de mi". El silencio del peregrino permite oír la voz de Dios. Los cristianos sabemos que nuestras vidas son un caminar hacia la meta del cielo, el símil con el Camino es muy fácil.

6 La Calle Mayor de Europa En el Camino recorres la "Calle Mayor de Europa: Una tierra rica en santos, en "cristianos viejos", Es la fe secular de una tierra que lleva siglos acogiendo y viendo pasar a millones de peregrinos El peregrino actual vuelve a marcar sus pisadas en las pisadas de los antiguos. La Fe es arte El Camino esta lleno de la belleza creada por el hombre para glorificar a Dios y que hoy se nos brinda en tantas iglesias, ermitas, humilladeros, cruceros...

7 MODELOS DE SANTOS PEREGRINOS COMPOSTELANOS San Francisco de Asís Beato Juan Pablo II

8 MODELOS DE SANTOS HOSPITALEROS DEL CAMINO Santo Domingo de la Calzada San Juan de Ortega San Medel (Burgos)

9 Twitter: En nuestra web al Club de Amigos de Alter Christus Súmate


Descargar ppt "Sentido de una peregrinación Preparación para la realización del Camino de Santiago online."

Presentaciones similares


Anuncios Google