La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer click para continuar Los encuentros humanos pueden nutrir a la persona y proveerla de experiencias tales como la alegría, la felicidad y el bienestar;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer click para continuar Los encuentros humanos pueden nutrir a la persona y proveerla de experiencias tales como la alegría, la felicidad y el bienestar;"— Transcripción de la presentación:

1

2 Hacer click para continuar

3 Los encuentros humanos pueden nutrir a la persona y proveerla de experiencias tales como la alegría, la felicidad y el bienestar; o pueden ser tóxicos y destructivos, dejándola aún más carente y frustrada que si no hubiera tenido ningún encuentro.

4 Es responsabilidad de cada individuo aprender a escoger entre las relaciones que le son más nutricias, saludables, y las que le resultan más frustrantes y con tendencia a enfermarlo.

5 El estar consciente de la manera como una persona experimenta sus encuentros con otros, brindará los datos necesarios para reconocer y llegar a relaciones que le nutran, y apartarse de aquellas que le son tóxicas y desagradables.

6 Como cualquier otro proceso relacionado con el desarrollo y el crecimiento del potencial humano, la habilidad para escoger, en las propias relaciones humanas, es un proceso continuo de aprendizaje.

7 Las personas quieren amor, cercanía, comprensión, reconocimiento, compartir, atención, etc., mutuos. El arte del nutrimento emocional implica desarrollar la propia capacidad para satisfacer estas necesidades.

8 El punto crítico en la selección de las propias relaciones humanas sería cuán realistamente son percibidos los demás, y correspondidos consecuentemente. Esto reflejaría la eficacia presente de una persona en el arte de buscar nutrimento emocional de los demás. Si imaginamos dos grupos ; los nutricios (personas N) y los tóxicos (personas T), basados en la forma en cómo una persona los vivencia, estos pueden diferenciarse entre si.

9 La persona N es más auténtica, más consciente y ha realizado más propias potencialidades. Valora su propia integridad y es capaz de pararse sobre sus propios pies. No necesita recargarse en otros y agotarles su fuerza. Asume la responsabilidad de sus propias necesidades.

10 La persona T manifiesta las cualidades y conductas opuestas. Típicamente cualquier individuo a quien la persona T encuentra se queda de alguna manera peor después del encuentro. Ha sufrido abusos o daños en el curso de la relación.

11 Las personas T son de muchos tipos, pero comparten un patrón de falsedad, manipulación y engaño. El patrón de vida de una persona T es aquel en el que el nutrimento de sus necesidades es en detrimento de otros. Tiende a usarlos como medios para sus propios fines.

12 Contrariamente a la persona N, auto- dependiente y sana, la persona T necesita un suministro más continuo de personas, ya que se las acaba o se pone inquieta y quiere algo más. De una u otra forma, está crónicamente insatisfecha con sus relaciones.

13 Y tú, ¿qué buscas en la vida? ¿quién eres en la vida?

14 Música: Armand Amar - Les Larmes Textos de dominio público de autor no identificado Concepto general y montaje gráfico original: Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Nov.2010


Descargar ppt "Hacer click para continuar Los encuentros humanos pueden nutrir a la persona y proveerla de experiencias tales como la alegría, la felicidad y el bienestar;"

Presentaciones similares


Anuncios Google