La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALIDACION DE PRUEBAS. TEST DE CONTROL O PRUEBAS FÍSICAS La medición realizado con el objetivo de determinar el estado o las capacidades del deportista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALIDACION DE PRUEBAS. TEST DE CONTROL O PRUEBAS FÍSICAS La medición realizado con el objetivo de determinar el estado o las capacidades del deportista."— Transcripción de la presentación:

1 VALIDACION DE PRUEBAS

2 TEST DE CONTROL O PRUEBAS FÍSICAS La medición realizado con el objetivo de determinar el estado o las capacidades del deportista se denomina prueba. No todas las mediciones pueden ser utilizadas como pruebas. Exigencias especiales de las pruebas -Estandarización -La confiabilidad -El nivel de información Grado de coincidencia de los resultados cuando se repite la aplicación de la prueba a unas mismas personas (u otros objetos), en igualdad de condiciones Las variaciones que se pueden presentar cuando las pruebas se realizan con días de diferencia son: –Variaciones de investigado a investigado –De una día a otro –De un experimentador a otro –De un intento a otro El método más difundido para la evaluación de las confiabilidad de las pruebas es el análisis de varianza y el cálculo de los coeficientes de correlación. ESTADISTICA INFERENCIAL La concordancia de la prueba esta determinada por el grado de coincidencia de los resultados obtenidos de unos mismos investigados por diferentes experimentadores, jueces o expertos. Estabilidad de las pruebas: es la posibilidad de reproducir los resultados dentro de un tiempo determinado y en igualdad de condiciones. La estabilidad de la prueba depende de: - El tipo de prueba -El contingente de investigados -El intervalo de tiempo entre la prueba y la repetición de la prueba Equivalencia de las pruebas: se refiere a la existencia de un grupo de pruebas que son del mismo tipo, ya que se enfocan en evaluar las mismas capacidades Dentro de la confiabilidad podemos destacar tres aspectos básicos que se analizan dentro de la confiabilidad los cuales de deben tener en cuenta en la validación de una prueba.

3 La confiabilidad de las pruebas puede ser incrementada hasta cierto grado mediante lo siguiente: –Estandarización más estricta de la aplicación de pruebas. –Incrementar el número de repeticiones o intentos. –Aumento del número de evaluadores unido al incremento de la concordancia de sus opiniones. –Aumento del número de pruebas equivalentes. –Motivación de los investigados. Exigencias especiales de las pruebas -Estandarización -La confiabilidad -El nivel de información o validez Es la aplicación de las pruebas a un grupo de sujetos en igualdad de condiciones, en esta se realiza el control de variables ajenas que pueden influir en la variación de los resultados de la misma. Coeficiente de correlación entre dicho criterio y la prueba (este coeficiente se denomina coeficiente del nivel de información y se representa por rtc donde t es la primera letra de la palabra "test" (prueba); y c de la palabra "criterio"). Es el grado de exactitud con que la prueba mide aquella cualidad o capacidad que queremos medir. ESTADISTICA INFERENCIAL -Haciendo comparaciones de un mes a otro -Correlacionando variables (talla con el salto de altura) -Comparaciones verticales -Comparaciones horizontales


Descargar ppt "VALIDACION DE PRUEBAS. TEST DE CONTROL O PRUEBAS FÍSICAS La medición realizado con el objetivo de determinar el estado o las capacidades del deportista."

Presentaciones similares


Anuncios Google