La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 1 RegioStars 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 1 RegioStars 2009."— Transcripción de la presentación:

1 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 1 RegioStars 2009

2 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 2 Objetivo del Premio Identificación de buenas prácticas en el ámbito del desarrollo regional, destacando aquellos proyectos originales e innovadores que puedan resultar atractivos y fuente de inspiración para otras regiones.

3 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 3 Ediciones del premio La primera edición de este premio se lanzó en el año 2007 y los ganadores fueron anunciados el 25 de febrero en Bruselas en la conferencia Regions for economic change – Compartiendo excelencia. Las regiones ganadoras fueron Alsace (Francia), Oresund (región transfronteriza entre Suecia y Dinamarca) y tres regiones del Reino Unido (Wales, the Midlands y Yorkshire and Humber).

4 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 4 Tipos de premios Existen dos categorías destinadas a: 1.Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. 2.Adaptación y/o atenuación del cambio climático. 3.Anuncios o programas de radio o televisión que pongan de relieve los beneficios de la política de cohesión.

5 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 5 Criterios de elegibilidad Demostración de que el proyecto ha recibido financiación FEDER o Fondos de Cohesión después del año Que el proyecto haya finalizado o esté lo suficientemente avanzado, de forma que se vea su impacto en la región. El proyecto haya sido activo en compartir experiencias y/o que haya promovido la participación de socios en el mismo.

6 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 6 Criterios de valoración INNOVACION: carácter innovador del proyecto. Impacto (verificado o esperado) del proyecto en términos de los objetivos iniciales. SOSTENIBILIDAD: que el proyecto sea sostenible y demuestre su capacidad de supervivencia Resultados que destaquen las asociaciones locales, regionales e interregionales. TRANFERIBILIDAD: –En el caso de que el proyecto se haya inspirado en las buenas prácticas de otro proyecto de fuera de la región: demostración de que el proyecto se inspiró en un proyecto/programa de otra región o fue compartido con otra región. –En el caso de que el proyecto forme parte de una secuencia: demostración que el proyecto forma parte de una sucesión de proyectos financiados por otros instrumentos UE.

7 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 7 Reglas de participación El plazo para enviar las solicitudes de participación en el premio finaliza el 15 de julio de Las solicitudes deben ser enviadas por una Autoridad de Gestión Regional o por la Autoridad de Gestión de un Estado miembro en el que el país constituya una región NUTS II. Las autoridades de gestión son libres para utilizar el método de selección que consideren apropiado. Solamente se aceptará una solicitud por región. La solicitud debe atenerse a uno de los temas propuestos en RegioStars En el caso de los proyectos de Cooperación Interregional, el proyecto debe ser enviado por la autoridad de gestión del socio líder.

8 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 8 Solicitudes Las solicitudes debidamente cumplimentadas deberán remitirse a través del portal web de los fondos estructurales en Castilla La Mancha a la siguiente dirección electrónica: La información y el formulario están disponibles en: /interregional/ecochange/regiostars_en.cfm?nm enu=4 /interregional/ecochange/regiostars_en.cfm?nm enu=4

9 FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 9 Elección de ganadores Los ganadores serán seleccionados por el Jurado RegioStars, integrado por expertos en cada uno de los temas del concurso, así como por representantes de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones. Los ganadores serán dados a conocer en la próxima Conferencia «Las regiones, por el cambio económico», en marzo de Recibirán un trofeo de manos de la Comisaria de Política Regional y el Presidente del Jurado. La Dirección General de Política Regional también hará un vídeo sobre los proyectos ganadores en las categorías 1 y 2, que podrán utilizar para una mayor publicidad y difusión de las buenas prácticas.


Descargar ppt "FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa 1 RegioStars 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google