La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra intención es concienciar con este trabajo a sobre el maltrato sufrido por las mujeres, especialmente las discapacitadas, para que su diferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra intención es concienciar con este trabajo a sobre el maltrato sufrido por las mujeres, especialmente las discapacitadas, para que su diferencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuestra intención es concienciar con este trabajo a sobre el maltrato sufrido por las mujeres, especialmente las discapacitadas, para que su diferencia no se entienda como una debilidad. Las imágenes que escogimos están sacadas de internet y libres de derechos de autor.

3 Según los datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, más de 600 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad, lo que significa, aproximadamente, cerca del 10% de la población mundial. En Europa es posible afirmar que 50 millones de personas presentan alguna discapacidad. En España la cifra se sitúa en 4 millones.

4 Sin embargo, y a pesar de este número tan significativo, nos encontramos con un grupo de personas que, en muchos ámbitos, resulta tratado como un colectivo de ciudadanos invisibles. De los 4 millones, el 58 % son mujeres (2,3 millones).

5 Para muchas mujeres la conciencia del cuerpo supone que se centren mas en los defectos físicos que en la valoración de sus cualidades, dándose una percepción negativa de sí misma. Esto es mucho más significativo en el caso de las mujeres discapacitadas.

6 Estudios realizados en países de UE muestran que las personas con discapacidad son receptoras de un mayor número de abusos (en una ratio de dos a cinco veces más). Violencia de Género en España

7 En concreto, las mujeres con discapacidad se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad o riesgo a la hora de padecer comportamientos violentos, por los siguientes motivos: Por tener mayores dificultades para expresar los malos tratos sufridos debido a problemas de comunicación. Por el hecho de ser menos capaces de defenderse físicamente del agresor.

8 En concreto, las mujeres con discapacidad se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad o riesgo a la hora de padecer comportamientos violentos, por los siguientes motivos: Por su mayor dependencia de la asistencia y cuidados de otros. Y por el propio cuidador que ejerce, así, de barrera, en su relación con el exterior.

9 DISCAPACIDAD Y GÉNERO. ESTUDIO ETNOGRÁFICO SOBRE MUJERES DISCAPACITADAS María López González Universidad de Córdoba (España) VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD Cristina Santamarina MUJERES CON DISCAPACIDAD Y VIOLENCIA DE GENERO María Tardón Olmos Magistrada. Presidenta de la Sección 27ª - Audiencia Provincial de Madrid

10 Trabajo realizado por los alumnos de 4ºESO A: Belisse Armas Pérez ¤ Tatiana García Pérez ¤ Sara González González Carla Luis Llanos ¤ Iván Hernández Luis ¤ Patricia Hernández González I.E.S MARÍA PÉREZ TRUJILLO – PTO DE LA CRUZ -TENERIFE


Descargar ppt "Nuestra intención es concienciar con este trabajo a sobre el maltrato sufrido por las mujeres, especialmente las discapacitadas, para que su diferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google