La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MODELO DE GESTION MANCOMUNADA EN ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MODELO DE GESTION MANCOMUNADA EN ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA"— Transcripción de la presentación:

1 EL MODELO DE GESTION MANCOMUNADA EN ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA
Javier Rodríguez

2 “ESCUELA DE MUSICA Y DANZA MANCOMUNADA”
- Escuela de Música municipal (Icod de los Vinos) - Escuela de Música y Danza municipal (Los Realejos) - Aula descentralizada (Santa Úrsula) + B) - Asociación de municipios (Mancomunidad del Norte de Tenerife)

3 MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE TENERIFE
- Asociación de municipios - Creada en 1993 - Objetivo: realización las obras y/o servicios de competencia municipal que acuerden - Razón de ser: eficiencia

4 MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE TENERIFE
Municipios Integrantes: Icod de Los Vinos Los Realejos Santa Úrsula Garachico Puerto de la Cruz Buenavista del Norte El Tanque - La Matanza de Acentejo

5 MANCOMUNIDAD DEL NORTE DE TENERIFE

6

7 ESCUELA DE MUSICA Y DANZA MANCOMUNADA
Proceso de creación - 1996: Escuelas de Música Municipales en Icod y Los Realejos. 1997: Ambos municipios solicitan a la Junta de la Mancomunidad del Norte la gestión unificada de ambas Escuelas. - 2003: Santa Úrsula solicita ser incluida en el servicio de Escuela de Música (aula descentralizada)

8 ESCUELA DE MUSICA Y DANZA MANCOMUNADA
Financiación A) Usuarios del servicio: tasas de matrícula B) Subvenciones/ayudas: Cabildo Insular Tenerife Gobierno de Canarias C) Aportación Ayuntamientos: - Realejos: 42,5 % - Icod de los Vinos 42,5% - Santa Úrsula: 15 %

9 ESCUELA DE MUSICA Y DANZA MANCOMUNADA
Ventajas Ahorro en costes de contratación del profesorado y órganos de Dirección. B) Eficiencia del servicio: centralización en la organización de las actividades docentes. C) Ampliación del alcance geográfico y del número de alumnos matriculados y potenciales.

10 ESCUELA DE MUSICA Y DANZA MANCOMUNADA
inconvenientes Necesidad de programación pormenorizada del calendario escolar. B) Menor flexibilidad en la oferta horaria C) Lejanía geográfica: municipios no limítrofes

11

12 EL MODELO DE GESTION MANCOMUNADA EN ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA
Javier Rodríguez


Descargar ppt "EL MODELO DE GESTION MANCOMUNADA EN ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google