La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mundo económico obsceno Mundo económico obsceno Diseño: JL Caravias sj Fuente: www.fespinal.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mundo económico obsceno Mundo económico obsceno Diseño: JL Caravias sj Fuente: www.fespinal.com."— Transcripción de la presentación:

1 Mundo económico obsceno Mundo económico obsceno Diseño: JL Caravias sj Fuente:

2 La atención en todo el mundo a una alimentación adecuada, a agua potable, a infraestructuras sanitarias y educación básica, según el cálculo realizado en 1998 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), costaría millones de dólares anuales

3 En el mundo actual hay técnica y plata más que suficientes para resolver los problemas de alimentación, cuidado de la salud y educación básica. En el mundo actual hay técnica y plata más que suficientes para resolver los problemas de alimentación, cuidado de la salud y educación básica.

4 Sólo millones de dólares anuales!!!

5 resolverían los problemas de miseria en el mundo… millones de dólares anuales

6 de personas humanas están pasando hambre La realidad es que…

7 millones en helados… En cigarrillos, millones… En bebidas alcohólicas, millones. Pero para eso no hay plata… millones de dólares al año para necesidades básicas... Para otras cosas, en cambio, Europa come al año:

8 Una sola persona, Bill Gates, el de Microsoft, gana más de millones de dólares al año.

9 600 personas poseen cada una más de mil millones de dólares. Plata hay… El número de millonarios aumenta 2% anual, y el volumen de sus fortunas 3'6%. Las fortunas de los ricos crecen más que el número de ricos. Plata hay, pues…

10 El patrimonio de estos fortunones llega a crecer medio billón de dólares al año. ¿Por qué no hay plata para los problemas básicos?

11 En armamentos bélicos millones. ¡ Casi veinte veces más! Pero para publicidad se gasta en el mundo millones al año. ¡Diez veces más! No hay millones de dólares anuales para lo básico… No hay millones de dólares anuales para lo básico… ¡Y en drogas, diez veces más!

12 El planeta invierte (en miles de millones de dólares): en alimentos y salud básicos: 13 en alimentos p. animales (Europa-USA): 17 en cigarrillos (sólo en Europa): 50 en bebidas alcohólicas (sólo Europa): 105 en drogas: 400 en gastos militares 780 en atención ginecológica: 12 en perfumes (sólo en Europa y USA): 12 en agua y sanidad para todos: 9 en helados (sólo en Europa): 11 en educación para todos: 6 en cosméticos (sólo en USA): 8

13

14 :1 Los más pobres Los más ricos

15 Una vaca europea recibe promedio de dos dólares de subvención diaria, más de lo que ganan unos de trabajadores, la mitad de la población trabajadora mundial.

16 El problema básico no es la pobreza, sino la mala distribución de la riqueza

17 Los ricos son cada vez más ricos porque hacen a los pobres cada vez más pobres

18 Según el FMI en América Latina hay 214 millones de pobres de solemnidad: 14 millones más que hace diez años. Una tercera parte son niños y niñas menores de 15 años; y casi el 60% de ellos son pobres.

19 Los países poderosos quieren acabar con la violencia… La voluntad de Dios, en cambio, es que todos sus hijos tengan vida, y la tengan en plenitud. Jn 10,10 ¿Están dispuestos a acabar con la violencia económica que ellos ejercen? Su peso lo aplasta todo…

20 La fe en el Dios de Jesús exige denunciar esta cruel desigualdad creciente, este desorden establecido… Este obsceno reparto es un escándalo insoportable

21 Esta minoría acapa- radora lo destruye todo a su paso

22 ¡Ay de ustedes que en camas de marfil... beben vino en grandes copas y con aceite exquisito se perfuman, pero no se afligen por el desastre de mi pueblo. mi pueblo. Am 6,1-6 ¡Ay de ustedes que compran todas las casas y van juntando campo a campo! ¿Así que ustedes se van a apoderar de todo y no dejarán nada a los demás? Is 5,8

23 Es obsceno que los llamados cristianos no actuemos con eficacia ante tantísimos millones de hijos de Dios que pasan hambre, que no son atendidos médicamente, que no acceden a una educación básica… Tanto interés en atender dignamente a Jesús en la Eucaristía, y tanto desprecio y abandono hacia Jesús sufriente en millones de empobrecidos…

24 ¡Malditos, aléjense de mí…! Porque tuve hambre y no me dieron…; tuve sed y no…; era forastero y no…; estaba sin ropa y no... estuve enfermo y encarcelado y no... Siempre que no lo hicieron con alguno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo no lo hicieron. Mt 25,41-45

25 Necio, esta noche te pedirán cuentas Lc 12,20 Deseaba siquiera recoger las migajas que caían de su mesa, y nadie… L c 16,21

26 No se puede servir a Dios y al dinero Mt 6,24 La codicia es una idolatría Col 3,5

27 Si dan un vaso de agua a un niño, a Mí me lo dan… Lo que hacen a uno de estos mis hermanos, a Mí me lo hacen… ¿Por qué Me abandonan? ¿Por qué Me maltratan? En de personas paso hoy hambre…

28 ¡Los que creemos en el Dios de Jesús, creemos que otro mundo es posible! Dediquemos lo que somos y lo que tenemos a la preparación y construcción de un mundo alternativo. Construyamos un mundo solidario, en el que reine la justicia. Demos razón de nuestra FE.


Descargar ppt "Mundo económico obsceno Mundo económico obsceno Diseño: JL Caravias sj Fuente: www.fespinal.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google