La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la religión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la religión"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la religión

2 La importancia de la religión
La religión es una de los aspectos más importantes de una cultura. La religión frecuentemente guía la manera en que una persona vive su vida. El conocimiento (“knowledge”) de la religión de otras personas puede apoyar la comprensión, la tolerancia y la paz.

3 La religión La religión es un sistema de actitudes, creencias y practicas. Etimología: religare es un término latino que significa “ser obligado”.

4 Las religiones del mundo
Hay por lo menos 20 grandes religiones en el mundo. Más de 20 religiones y sistemas de creencias existen pero no son todos conocidos. Las 6 principales religiones son: Cristianismo Islam Hinduismo Budismo Sikísmo Judaísmo

5 FILOSOFÍA Etimología: philosophia es un término que significa “el amor de la sabiduría” Filosofía: el estudio de los problemas generales y fundamentales, como los problemas conectados con la existencia, el conocimiento, los valores, la razón, la mente y el lenguaje.

6 La religión vs. la filosofía
Tiene ritos y ceremonia (ejemplos, las bodas, los cumpleaños, los funerales) Usa razón pero confía en la fe Honran textos sagrados La filosofía No tiene acciones ritualistas Destaca (“emphasizes”) el uso de la razón y el pensamiento crítico No todas las filosofías tienen textos sagrados y las personas no se enseñan a honrarlos Pero las dos Se enfocan en muchos de los mismos problemas y discuten preguntas similares.


Descargar ppt "Introducción a la religión"

Presentaciones similares


Anuncios Google