La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Independientemente de nuestras creencias religiosas, vivimos en una sociedad de base cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Independientemente de nuestras creencias religiosas, vivimos en una sociedad de base cristiana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Independientemente de nuestras creencias religiosas, vivimos en una sociedad de base cristiana.

3 ¿ PERO REALMENTE SEGUIMOS LOS VALORES CRISTIANOS? ¿ HEMOS OLVIDADO NUESTRAS RAÍCES?  Guerras  Pobreza y hambre  Racismo  Explotación y abusos

4 LOS PILARES DE OCCIDENTE:  CRISTIANISMO GRECIA ROMA

5  Procede de Jesucristo: Jesús predica sus ideales y extiende su palabra a todo fin humano.  Inculca valores tales como: Amor, libertad, justicia, dignidad humana, tolerancia, solidaridad, humildad…

6  Dios único y santo.  Amor al prójimo  Uso de la fe cristiana para dar sentido a la vida de los hombres.  El libre albedrío. - El cristianismo también hereda algunos pensamientos judaicos, como la intolerancia, el fariseísmo o la noción unívoca y restringida de la verdad ( “Fuera de la Iglesia no hay salvación.”)

7  Razonar  Conceptos: alma.  Diversidad

8  Organización  Derecho romano  Conceptos: diócesis o provincia  Construcciones  Centralismo

9 Si el Mediterráneo es la pila bautismal del mundo, el que bautiza es San Pablo. Sintetiza el Mediterráneo de su época y las grandes corrientes de pensamiento que circulaban por ella: -Judío fariseo practicante, incluso fundamentalista en algunos aspectos. -De cultura helenística. -Ciudadano romano por derecho.

10 15/10/10

11

12 y me disteis de comer” “Tuve hambre,

13 15/10/10 “Tuve sed, y me disteis de beber”

14 15/10/10 y me recibisteis” “Fui forastero,

15 15/10/10

16

17

18

19

20  Razón  Humildad  Bien social

21  Es nuestra responsabilidad como cristianos afrontar las adversidades, no permitir que la sociedad degenere, siendo críticos incluso con nuestra cultura siempre para mejorar y resolver los grandes problemas de la humanidad.

22 Terminaremos nuestra exposición con unas palabras de Amin Maalouf : “La situación actual es paradójica y puede que nos equivoquemos al interpretarla. Los principales conflictos a los que nos enfrentamos no son ya ideológicos, sino identitarios. El planeta nunca ha sido tan pequeño, y sin embargo nunca han sido tan enconadas las relaciones entre Oriente y Occidente, entre Islam y Cristianismo. Se impone un nuevo humanismo, una forma distinta de pensar que nos permita integrar y entender en lugar de dividir y enfrentar… y hay atisbos de esperanza”


Descargar ppt "Independientemente de nuestras creencias religiosas, vivimos en una sociedad de base cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google