La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS RELIGIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS RELIGIONES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS RELIGIONES

2 HINDUISMO BUDISMO JUDAISMO CRISTIANISMO ISLAM
INTRODUCCIÓN HINDUISMO BUDISMO JUDAISMO CRISTIANISMO ISLAM

3 Hinduismo El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India.  Hay miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. Los hindúes creen que Brahma es el mayor. Cada hindú nace en uno de varios grupos llamados castas. La más alta de la casta sacerdotal, le sigue la de los gobernantes y soldados, después los comerciantes y tenderos.  Se denomina «hinduista» a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista.

4 BUDISMO El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad de escuelas y prácticas hoy presentes. Su fundador fue Sidharta Gautama ( El Buda= Iluminado) - Conceptos básicos: Sufrimiento, insatisfacción, dolor – duhkha. Son características que marcan nuestras vidas, debido a nuestra ignorancia de las verdades más profundas. Las mismas condiciones o sensaciones agradables (las cuales son impermanentes), engendran también sufrimiento e insatisfacción cuando llegan a su fin.

5 JUDAISMO El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámica», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

6

7 El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después de su muerte.

8 ISLAM El Islam es una religión monoteístaabrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá»


Descargar ppt "LAS RELIGIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google