La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTO NORMAL Y COMPLICACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTO NORMAL Y COMPLICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 PARTO NORMAL Y COMPLICACIONES

2 PARTO NORMAL El parto es el tránsito del contenido de la
gestación desde la cavidad uterina hacia el exterior del organismo materno.

3 TRABAJO DE PARTO El trabajo del parto se caracteriza por la
aparición de contracciones uterinas rítmicas y progresivamente intensas que implican: – Dilatación del cuello uterino. – Expulsión del feto a través de la vagina y la vulva. – Expulsión de los anexos fetales.

4 CLASIFICACION Según duración
– Parto a término: es el que ocurre entre las 37 y 41 semanas de gestación. – Parto pretérmino: es el que ocurre entre las 28 y las 37 semanas de gestación. – Parto postérmino: cuando el parto ocurre después de las 41 semanas de gestación.

5 CLASIFICACION Según el comienzo:
– Parto espontáneo: cuando el feto presenta diversas variedades de presentación diferentes a la vértice y no es necesario realizar maniobras quirúrgicas para su expulsión. – Parto inducido- estimulado: cuando es necesario inducir las contracciones del trabajo del parto mediante medicación exógena.

6 CLASIFICACION Según finalización:
– Parto eutócico: es el parto normal y es el que se considera que se inicia de forma espontánea en una gestante con un feto a término en presentación cefálica flexionada, posición de vértice y termina también de forma espontánea, sin que aparezcan complicaciones en su evolución. – Parto distócico: cuando se necesitan maniobras o intervenciones quirúrgicas para la finalización del parto.

7 PERIODOS DEL PARTO NORMAL

8 PERIODO PRODRÓMICO – Disminución de la altura uterina
– Maduración del cuello – Inicio de la actividad uterina regular – Expulsión del tapón mucoso: Durante la gestación, el tapón mucoso o limos separa el contenido de la gestación del exterior. Si la mujer no ha sido explorada antes este tapón mucoso sigue hasta este momento y es en este periodo cuando lo expulsa, favoreciendo el inicio de la dilatación. – Síntomas difusos: diarrea, vómitos, sudoración del labio superior, edema.

9 VISITA EL SITIO WEB PROMATERNOINFANTIL.WEBNODE.COM

10 PERIODO DE DILATACIÓN Se inicia cuando se establecen
contracciones regulares y finaliza cuando hay una dilatación completa del cuello uterino. Las fuerzas que actúan en este periodo son las contracciones uterinas. Es el periodo más extenso del parto y en él se distinguen dos fases: la fase de latencia y la fase activa

11 PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO DE PARTO.
Fase latente Las contracciones empiezan a volverse más frecuentes. El cuello uterino se dilata. La fase latente suele ser la más larga y la menos intensa. Se efectúan exámenes pélvicos para determinar la dilatación del cuello uterino

12 SEGUNDA FASE La segunda fase de la primera etapa (fase
activa) está definida por la dilatación del cuello uterino de 4 a 7 centímetros. Las contracciones se Vuelven más prolongadas,intensas y frecuentes.

13 TERCERA FASE • La tercera fase se llama transición y es la última.
• Durante la transición, el cuello uterino pasa de 8 a 10 centímetros. • Las contracciones suelen ser muy intensas, duran entre 60 y 90 segundos, y se presentan cada pocos minutos. • Durante esta fase, la mayor parte de las mujeres sienten la necesidad urgente de pujar.

14 SEGUNDA ETAPA DEL TRABAJO DE PARTO.
Comienza cuando el cuello uterino se encuentra completamente dilatado y finaliza con el parto del bebé. • A menudo, la segunda etapa se llama la etapa de "pujar". • La mujer toma parte activa pujando para que el bebé atraviese el canal de parto y salga al mundo exterior. • El momento en que la cabeza del bebé asoma por la abertura de la vagina se denomina "coronamiento". • La segunda etapa es más corta que la primera, y puede tomar de 30 minutos a dos horas (cuando se trata

15 TERCERA ETAPA DE LA LABOR DE PARTO
Después de dar a luz al bebé, la nueva madre entra en la tercera y última etapa del parto: – La expulsión de la placenta. – Esta etapa no suele durar más que unos minutos . – Consiste en la salida de la placenta del útero a través de la vagina


Descargar ppt "PARTO NORMAL Y COMPLICACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google