La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús Martín Barbero comienza haciendo referencia a qué: La ciudad no sólo es un espacio ocupado o construido sino también un espacio comunicacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús Martín Barbero comienza haciendo referencia a qué: La ciudad no sólo es un espacio ocupado o construido sino también un espacio comunicacional."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9 Jesús Martín Barbero comienza haciendo referencia a qué: La ciudad no sólo es un espacio ocupado o construido sino también un espacio comunicacional que conecta entre sí sus diversos territorios y conecta con el mundo En Colombia se está viendo que hoy en día la radio y la televisión son el dispositivo de comunicación que es capaz de contrarrestar el aislamiento de las poblaciones marginadas estableciendo vínculos culturales comunes a la mayoría de la población, afirma Barbero

10 Si bien miramos como lo dice Ulloa ellos han sido y seguirán siendo los creadores de las tribus urbanas cómo los Parceros, plásticos, traquetos, guablosos, desechables, gomelos, ñeros, nacos, siendo sólo estos unos de los muchos que señalan la emergencia de nuevos grupos de jóvenes en Cali y Bogotá. La televisión tiene lugar en la política, la economía, el poder, la cultura, y el ocio. Y es por esto que hoy en día se reduce cada día más la asistencia a actividades ó escenarios culturales como teatros, museos, ballet, conciertos de música culta, entre otros que han sido definidos por Matellar escenarios de la alta cultura en su texto Los medios en la Cultura de masa y en la Cultura superior, al igual que en los escenarios de cultura popular como las ferias artesanales, las fiestas de barrio, y festivales; mientras que por el contrario las antenas parabólicas ganan cada día más usuarios y se populariza el uso del computador personal, la multimedia y la internet.

11 Para finalizar, se habla de las personas adultas y adultas mayores que vienen siendo los opositores y se niegan a la masificación de esta nueva cultura, pues pasa igual que con los intelectuales como sucede en el texto ya citado de Mattelart con los intelectuales. Sus saberes se quedan obsoletos y no se les facilita relacionarse con lo audiovisual. Ven todo como aparatoso y piensan de una manera muy tradicional y memorística, a la que ya no estamos sujetos, pues los equipos lo hacen por nosotros.

12 O. Calabrese: él caracteriza la posmodernidad como la era neobarroca. N. Gaarcía: habla del consumo cultural. C. Ferrer: habla de lo malo que hay en la red. R. Reguillo: habla de la preferencia de la tecnología a la calle. J. Echavarría: habla acerca de los teleadictos.

13 GLOSARIO Ubicuidad: la omnipresencia, o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente, es una cualidad que generalmente se atribuye a las deidades. En el caso particular de la religión cristiana, es una de las perfecciones atribuidas a Dios. Homogenización: la homogeneización es un término que connota un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que se realiza una mejora en la calidad final del producto..

14 Demiurgo: demiurgo significa literalmente: maestro, artesano. Aunque resaltando el griego significaría creador. Diseminar: sembrar, desparramar o esparcir algo por el suelo u otra superficie. (es un verbo) Cosmopolita: un ciudadano del mundo o cosmopolita es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes Estados y países soberanos.

15 Hedonismo: el Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos. Interpeladora: (definición personal) a interpelar es como interlocucionar, interpretar y responder, ó interpretar y apelar. Imbricar:. disponer objetos iguales superpuestos parcialmente unos sobre otros, tomando la disposición de las escamas en los peces: hay que imbricar las tejas para conformar el tejado.

16 GRACIAS


Descargar ppt "Jesús Martín Barbero comienza haciendo referencia a qué: La ciudad no sólo es un espacio ocupado o construido sino también un espacio comunicacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google