La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isótopos Isótopos Los isótopos son átomos del mismo elemento pero con diferente número de neutrones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isótopos Isótopos Los isótopos son átomos del mismo elemento pero con diferente número de neutrones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Isótopos Isótopos Los isótopos son átomos del mismo elemento pero con diferente número de neutrones.

3 Radioisótopos Los radioisótopos son sustancias que emiten radiación (radiactividad) y que ésta es muy dañina para la salud humana cuando es muy intensa. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, los radioisótopos tienen también varias aplicaciones importantes en diversas áreas de la civilización actual, principalmente en la medicina, donde se utilizan en el diagnóstico de enfermedades y en su tratamiento.

4 Radioisótopos artificiales Esto se puede conseguir mediante bombardeos, es decir golpeando un núcleo estable, como el cobalto, níquel, etc, con neutrones, protones, etc.

5 En la naturaleza existen, sólo, entre 40 y 30 isótopos radioactivos mientras que el hombre ha sido capaz de obtener unos 600 radioisótopos.(artificiales)

6 Las sustancias radioactivas tanto naturales como artificiales presentan numerosas aplicaciones entre las que podemos destacar: Tratamiento del cáncer y ciertas enfermedades de la piel. Producción de energía en los reactores nucleares. Construcción de instrumentos radiactivos que se utilizan en la industria para medir el espesor de materiales, grosor de fibras, etc. Las radiaciones beta y gama, por su gran poder de penetración se utilizan para medir densidades, por ejemplo en las fábricas de papel, de láminas metálicas o para controlar la densidad del tabaco empaquetado por as máquinas de cigarrillos. Para determinar la edad de los fósiles o minerales.

7 El uso de radioisótopos esta muy difundido actualmente no solo en la medicina, sino también, en la industria, la agricultura, la hidrología y la preservación de alimentos.


Descargar ppt "Isótopos Isótopos Los isótopos son átomos del mismo elemento pero con diferente número de neutrones."

Presentaciones similares


Anuncios Google