La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rayos “X” y rayos “gama”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rayos “X” y rayos “gama”"— Transcripción de la presentación:

1 Rayos “X” y rayos “gama”

2 Que son los rayos X Es energía electromagnética invisible, la cual es utilizada, como una manera para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo u organismo.

3 Para que sirven los rayos X
Son muy útiles para detectar fallas de fabricación o fisuras invisibles desde el exterior de distintos materiales y estructuras cuya defectuosidad de construcción comprometería la seguridad y funcionamiento de máquinas tales como los aviones o cualquier otro elemento, haciendo peligrar muchas vidas humanas.

4 Historia de los rayos X La historia de los rayos x comienza con los experimentos del científico William Crookes, en el siglo XIX, quien investigó los efectos de ciertos gases, en conjunto con descargas de energía.

5 Rayos Gamma

6 Que son los rayos gamma Es un tipo de radiación electromagnética producida generalmente por elementos radiactivos. Tiene una longitud de onda mucho más corta que la luz visible, por lo que los fotones de rayo gamma tienen muchísima más energía que los fotones de luz.

7 Para que sirven los rayos Gamma
Dada su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos.

8 Historia de los rayos Gamma
El físico inglés Ernest Rutheford los llamó Rayos Gamma en Es la más penetrante de las radiaciones, incluso más que los rayos X.

9 Como se miden los rayos Gamma
La energía de este tipo de radiación se mide en megaelectronvoltios (MeV). Un Mev corresponde a fotones gamma de longitudes de onda inferiores a m o frecuencias superiores a 1019 Hz.

10 Diferencia entre rayos “X” y rayos “Gamma”
Los rayos gamma se diferencian de los rayos X en su origen, debido a que estos últimos se producen a nivel extra nuclear, por fenómenos de frenamiento electrónico. Generalmente asociada con la energía nuclear y los reactores nucleares, la radiactividad se encuentra en nuestro entorno natural.

11 Diferencia entre rayos “X” y rayos “Gamma”
La energía de los rayos X en general se encuentra entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son una radiación ionizante porque al interactuar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es decir, origina partículas con carga (iones).

12 Gracias por su atención


Descargar ppt "Rayos “X” y rayos “gama”"

Presentaciones similares


Anuncios Google