La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La radioactividad se puede lograr artificialmente y los productos obtenidos se denominan radioisótopos artificiales o simplemente radioisótopos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La radioactividad se puede lograr artificialmente y los productos obtenidos se denominan radioisótopos artificiales o simplemente radioisótopos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La radioactividad se puede lograr artificialmente y los productos obtenidos se denominan radioisótopos artificiales o simplemente radioisótopos.

3 Las aplicaciones de las sustancias radiactivas, tanto naturales como artificiales, son muy variables, entre las que podemos citar las siguientes:

4 Control de Plagas

5 Mutaciones El objetivo de la técnica, es la obtención de nuevas variedades de especies con características particulares que permitan el aumento de su resistencia y productividad.

6 Conservación de Alimentos. Es un tratamiento que puede darse a ciertos alimentos mediante radiaciones ionizantes

7 Simbolo Este símbolo ha sido establecido Internacionalmente para identificar a los productos alimenticios tratados con energía i Ionizante.

8 Radioterapia Empleada contra el cáncer, consiste en la exposición de un tumor a la radiación proveniente de un radioisótopo

9 Medicina nuclear Los radioisótopos también se utilizan en medicina como trazadores. Los átomos radiactivos avisan donde se encuentra debido a las radiaciones que emiten.

10 Cardiología nuclear Consiste en una prueba de esfuerzo estándar, y la administración intravenosa del radiotrazador 201 Tl en el momento del máximo ejercicio. Se monitorea el electrocardiograma y se controla la presión arterial.

11 Producción de energía (reactores nucleares) Otras aplicaciones

12 Construcción de instrumentos radiactivos que son utilizados en la industria para medir el espesor de los materiales, grosor de fibras metálicas, etc.

13 Para determinar la edad de un mineral o fósil que los contenga ya que se conoce su tiempo medio. Uno de los más utilizados con este fin es el isótopo-14 del carbono.

14 Las radiaciones beta y gamma por su gran poder de penetración se utilizan para medir densidades o determinar la estructura interna. Las fabricas de papel y de laminas metálicas utilizan este sistema. Se las emplea también para controlar la densidad e tabaco empaquetado por las maquinas de cigarrillo

15 El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) tiene como cometidos el desarrollo de la investigación, capacitación y aplicaciones en ciencias de la salud


Descargar ppt "La radioactividad se puede lograr artificialmente y los productos obtenidos se denominan radioisótopos artificiales o simplemente radioisótopos."

Presentaciones similares


Anuncios Google