La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFENO. ¿Que es? El grafeno es una alotropía (propiedad de los elementos químicos que pueden presentarse bajo estructuras químicas diferentes) del carbono,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFENO. ¿Que es? El grafeno es una alotropía (propiedad de los elementos químicos que pueden presentarse bajo estructuras químicas diferentes) del carbono,"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFENO

2 ¿Que es? El grafeno es una alotropía (propiedad de los elementos químicos que pueden presentarse bajo estructuras químicas diferentes) del carbono, la cual consiste en un teselado hexagonal plano (regularidad que completa una superficie plana) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes.

3 Propiedades Alta conductividad térmica y eléctrica Alta elasticidad y dureza Resistencia (200 veces mayor que el acero) Puede reaccionar químicamente con otras sustancias para formar compuestos con diferentes propiedades Soporta radiación ionizante Muy ligero y flexible Se calienta poco al conducir los electrones Consume menos electricidad para una misma tarea que el silicio Genera electricidad al ser alcanzado por la luz Es casi transparente y muy denso

4 Aplicaciones actuales Crean una batería de grafeno que dura más de una semana y se carga en menos de 15 minutos. Desarrollan una lámina superresistente de grafeno que es más fuerte que el acero y más flexible que la fibra de carbono pero mucho más barata. Crean un transistor de grafeno más de 4 veces más pequeño que el más pequeño fabricado de silicio y más eficiente.

5 Aplicaciones futuras Informática: - Construcción de microprocesadores más rápidos construidos con transistores de grafeno que son hasta 10 veces mas rápidos. - Fabricación de discos duros del mismo tamaño que los actuales pero capaces de almacenar hasta 1000 veces más información.

6 Aplicaciones futuras (II) Blindaje: es el material mas duro del mundo Electrónica: Fabricación de tintas conductoras basadas en el grafeno que pueden ser utilizadas para imprimir antenas RFID y contactos eléctricos para pantallas flexibles usadas para la creación de teléfonos móviles y otras aplicaciones futuras.

7 Aplicaciones futuras (III) Aviónica: Se esta creando un proyecto de desarrollo de aditivos de combustible en diminutas hojas de grafeno, que podrían lograr que los aviones vuelen aun más rápido y que sus motores lleguen a contar con mejores condiciones de eficiencia y protección ambiental. Investigación: Se esta investigando en el desarrollo de una especie de acelerador de partículas en miniatura usando grafeno.

8 BIBLIOGRAFIA QO8yohttp://www.youtube.com/watch?v=zrQz1C QO8yo


Descargar ppt "GRAFENO. ¿Que es? El grafeno es una alotropía (propiedad de los elementos químicos que pueden presentarse bajo estructuras químicas diferentes) del carbono,"

Presentaciones similares


Anuncios Google