La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJE HIPOTALAMO – HIPOFISO GONADAL. EJE HIPOTALAMO – HIPOFISARIO - GONADAL TESTOSTERONA Metabolismo proteico muscular: en el músculo esquelético es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJE HIPOTALAMO – HIPOFISO GONADAL. EJE HIPOTALAMO – HIPOFISARIO - GONADAL TESTOSTERONA Metabolismo proteico muscular: en el músculo esquelético es el."— Transcripción de la presentación:

1 EJE HIPOTALAMO – HIPOFISO GONADAL

2 EJE HIPOTALAMO – HIPOFISARIO - GONADAL TESTOSTERONA Metabolismo proteico muscular: en el músculo esquelético es el principal andrógeno Función sexual Función cognitiva Eritropoyesis Nivel de lípidos en sangre Metabolismo óseos, entre otros Acciones:

3 Es una hormona anabolizante Ejerce su efecto en el músculo esquelético: Contribuyendo a incrementar la masa muscular al aumentar la síntesis proteica y mayor eficiencia en la reutilización de los aminoácidos Parte de estos efectos son mediados por la GH y la expresión del IGF -1, a través de la regularización de los receptores de este factor. En las células produce aumento de los mionúcleos produciendo hipertrofia muscular La producción de fuerza muscular se produce por el efecto de esta hormona sobre el sistema nervioso al aumentar la cantidad de neurotransmisores como la acetilcolina en la unión neuromuscular.TESTOSTERONA

4 TESTOSTERONA Respuesta al ejercicio Ejercicios de intensidad moderada tanto en los ejercicios aeróbicos como los de fuerza: Aumentan los niveles de testosterona Ejercicios de larga duración y elevada intensidad la testosterona podría descender por debajo de las cifras de reposo, Relacionada con el estrés por déficit de energía crónica.

5 TESTOSTERONA Para medir el efecto del estrés psicológico y de la actividad física en el entrenamiento de rigor de guardabosques Durante las semanas de baja disponibilidad de energía se observó: elevación del cortisol plasmático Supresión de la IGF – 1, T3, LH y de la testosterona. gran estrés psicológico Y de ejercicio (estrés físico) baja disponibilidad de energía en semanas alternas En el estado de realimentación estos parámetros hormonales se restablecían a su patrón homeostático

6 EJE HIPOTALAMO – HIPOFISARIO - GONADAL Gonadotrofinas LH y FSH En las mujeres deportistas se observo: Reducción de la frecuencia de pulsos de LH Disminución e incluso ausencia del pico de LH correspondiente a la ovulación. La FSH también disminuye en mujeres que entrenan habitualmente lo que provoca ciclos anovulatorios

7 Hormonas Femeninas Interrelación anatómica y fisiológica entre las células gonadotropas y corticotropas en la hipófisis Estrés por déficit de energía crónica. observa inhibición del eje hipotálamo hipofisario Amenorrea hipotalámica funcional inducida por un gasto energético elevado del ejercicio, independientemente de la ingesta y del estrés del ejercicio.

8 Hormonas Femeninas Mujeres en entrenamiento con ingesta disminuida Frecuencia de los pulsos de LH disminuían Aumentos en los niveles cortisol, Disminución de los índices metabólico IGF - 1 GH, Glucemia (pasando cetogenesis) Disminución del nivel de la insulina.

9 Respuesta neuroendocrina Estrés físico Intensidad del ejercicio Duración del ejercicio Tipo de ejercicio Estrés Psicológico Estados emocionales Ansiedad Balance de energía Baja ingesta Aumento del consumo


Descargar ppt "EJE HIPOTALAMO – HIPOFISO GONADAL. EJE HIPOTALAMO – HIPOFISARIO - GONADAL TESTOSTERONA Metabolismo proteico muscular: en el músculo esquelético es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google