La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RADIACTIVIDAD. ¿QUÉ ES LA RADIACTIVIDAD? La radiactividad es una propiedad que tienen determinados núcleos atómicos de emitir radiaciones. Comprende tres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RADIACTIVIDAD. ¿QUÉ ES LA RADIACTIVIDAD? La radiactividad es una propiedad que tienen determinados núcleos atómicos de emitir radiaciones. Comprende tres."— Transcripción de la presentación:

1 RADIACTIVIDAD

2 ¿QUÉ ES LA RADIACTIVIDAD? La radiactividad es una propiedad que tienen determinados núcleos atómicos de emitir radiaciones. Comprende tres tipos de emisión: -Emisión α (alfa) -Emisión β (beta) -Radiación γ (gamma)

3 Hay dos tipos de radiactividad:

4 Radiactividad Natural Todos los núcleos con número atómico mayor a 83 son naturalmente radiactivos, también algunos isótopos de bismuto (Z=83), del plomo (Z=82), del talio (Z=81), y algunos isótopos de átomos más pequeños, por ejemplo el carbono-14 (Z=6). En la corteza terrestre hay, por ejemplo, plomo radiactivo y plomo no radiactivo.

5 Radiactividad artificial La radiactividad también se puede provocar artificialmente (radiactividad inducida). Irene Curie y su esposo F. Joliot estaban realizando un experimento cuando obtuvieron núcleos radiactivos del fósforo (elemento que no es radiactivo naturalmente). Acerca de los radioisótopos artificiales… Lectura adicional: Laboratorio de M arie Curie y Pierre Curie

6 GRACIAS POR SU ATENCION Cinthia Camacho, Federico Briano, Matías Cardozo, Pablo Castillo, Victoria Calcagno.

7 RADIOISÓTOPOS ARTIFICIALES. Actualmente, mediante técnicas especiales, se preparan en el laboratorio isótopos radiactivos (radioisótopos) de un gran número de elementos que no son naturalmente radiactivos, por ejemplo: cromo, cobalto, galio, kriptón, yodo, talio, etc. Estos radioisótopos encuentran aplicación en casi todos los campos de la investigación científica, desde la Química a la medicina. VOLVER

8 MARIE CURIE Y SU ESPOSO Fragmento de El laboratorio Curie. En el corazón de una red de competencias. De Soraya Boudia. La imagen tradicional del Laboratorio Curie es la de un lugar cerrado, dedicado a la ciencia «pura». En Les Palmes de Monsieur Schutz, por ejemplo, los Curie forman una pareja poco atenta al mundo exterior, preocupada por una sola y única tarea: aislar cuerpos radiactivos. La imagen que se desprende del examen de los archivos es mucho más rica. El laboratorio Curie aparece en realidad como el nudo de una potente red científica, industrial, metrológica y médica. ¿Cómo lograron los esposos Curie en realidad, muy pronto sólo Marie Curie reunir en un mismo lugar unas actividades a primera vista tan alejadas las unas de las otras? La diversidad que caracteriza el laboratorio Curie responde a una lógica que vamos a analizar ahora a la manera de un químico que trata de disociar todos los elementos de una mezcla. VOLVER


Descargar ppt "RADIACTIVIDAD. ¿QUÉ ES LA RADIACTIVIDAD? La radiactividad es una propiedad que tienen determinados núcleos atómicos de emitir radiaciones. Comprende tres."

Presentaciones similares


Anuncios Google