La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA RESISTENCIAS. DOCUMENTACIÓN -DEFINICIÓN -DEFINICIÓN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -CARACTERISTICAS TÉRMICAS -CARACTERISTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA RESISTENCIAS. DOCUMENTACIÓN -DEFINICIÓN -DEFINICIÓN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -CARACTERISTICAS TÉRMICAS -CARACTERISTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA RESISTENCIAS

2 DOCUMENTACIÓN -DEFINICIÓN -DEFINICIÓN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -CARACTERISTICAS TÉRMICAS -CARACTERISTICAS TÉRMICAS -SIMBOLOGIA -SIMBOLOGIA -ASPECTO FÍSICO -ASPECTO FÍSICO -APLICACIONES -APLICACIONES

3 DEFINICIÓN La resistencia es la propiedad que tiene el dispositivo (resistor) para reducir el paso de la corriente.

4 FUNCIÓN QUE REALIZAN Reducir el paso de la corriente. Reducir el paso de la corriente.

5 CARACTERISTICAS TÉRMICAS Una resistencia sensible a la temperatura se conoce como termistor, una definición técnica es: A la resistencia con coeficiente de temperatura negativo, conocida como termistor, NTC o con coeficiente de temperatura positivo PTC, a este tipo de resistencias la temperatura ambiente les afecta de modo que modifican su valor dentro de unos parámetros. Una resistencia sensible a la temperatura se conoce como termistor, una definición técnica es: A la resistencia con coeficiente de temperatura negativo, conocida como termistor, NTC o con coeficiente de temperatura positivo PTC, a este tipo de resistencias la temperatura ambiente les afecta de modo que modifican su valor dentro de unos parámetros.

6 NTC y PTC

7 NTC La resistencia disminuye mientras que se eleva la temperatura. Se llaman de, coeficiente negativo de temperatura o termistores NTC. Un termistor NTC típico se hace usando materiales de óxido de metal semiconductor.

8 NTC Los semiconductores tienen la característica de ofrecer la mitad de la resistencia entre los conductores y los aislantes. Mientras más se eleva la temperatura, más portadores de carga están disponibles y esto causa la caída del valor de la resistencia.

9 PTC termistores de temperatura de coeficiente positivo o PTC. Éstos se hacen de diversos materiales y muestran un aumento de resistencia que varía con temperatura. termistores de temperatura de coeficiente positivo o PTC. Éstos se hacen de diversos materiales y muestran un aumento de resistencia que varía con temperatura.

10 SIMBOLOGIA Resistencia símbolo general Resistencia símbolo general Resistencia no reactiva

11 SIMBOLOGIA Resistencia no reactiva. Resistencia no quemable. R Resistencia de protección.

12 SIMBOLOGIA PTC LDR NTC Resistencia variable

13 ASPECTO FÍSICO

14

15 APLICACIONES Para su uso en una alarma de incendios.

16 AMPLIACIÓN -CODIGO DE COLORES -CODIGO DE COLORES -SERIE COMERCIAL -SERIE COMERCIAL -TIPO DE POTENCIOMETROS -TIPO DE POTENCIOMETROS -CLASIFICACION -CLASIFICACION -RESISTENCIA COMO DIVISOR DE TENSION -RESISTENCIA COMO DIVISOR DE TENSION

17 CODIGO DE COLORES

18 VALORES COMERCIALES No se fabrican resistores de todos los valores posibles por razones obvias de economía. Además sería absurdo, ya que, por ejemplo, en un resistor de 100 W y 10 % de tolerancia, el fabricante nos garantiza que su valor está comprendido entre 90 W y 100 W, por lo tanto no tiene objeto alguno fabricar resistores de valores comprendidos entre estos dos últimos.

19 SERIE COMERCIAL Hay tolerancias del 1 por mil, del 1 %, 5 %, 10 % y 20 %. Para la serie de resistores que se fabrican con una tolerancia del 10 % que es la más utilizada, los valores comerciales son: y los mismos seguidos de ceros.

20 TIPO DE POTENCIOMETROS Potenciómetros impresos Potenciómetros rotatorios Potenciómetros deslizantes: 1. - Potenciómetros de mando 2. - Potenciómetros de ajuste Potenciómetros senoidales Potenciómetros multivuelta

21 Potenciómetros impresos Son una pista de carbón o de cermet sobre un soporte duro como papel baquelizado, fibra, alúmina, etc. La pista tiene sendos contactos en sus extremos y un cursor conectado a un patín que se desliza por la pista resistiva.

22 Potenciómetros rotatorios La resistencia es proporcional al ángulo de giro.

23 Potenciómetros deslizantes: 1. -Potenciómetros de mando: 2. -Potenciómetros de ajuste:

24 Potenciómetros de mando: Son adecuados para su uso como elemento de control en los aparatos electrónicos. El usuario acciona sobre ellos para variar los parámetros normales de funcionamiento. Por ejemplo, el volumen de una radio.

25 Potenciómetros de ajuste: Controlan parámetros preajustados, normalmente en fábrica, que el usuario no suele tener que retocar, por lo que no suelen ser accesibles desde el exterior. Existen tanto encapsulados en plástico como sin cápsula, y se suelen distinguir potenciómetros de ajuste vertical, cuyo eje de giro es vertical, y potenciómetros de ajuste horizontal, con el eje de giro paralelo al circuito impreso. Controlan parámetros preajustados, normalmente en fábrica, que el usuario no suele tener que retocar, por lo que no suelen ser accesibles desde el exterior. Existen tanto encapsulados en plástico como sin cápsula, y se suelen distinguir potenciómetros de ajuste vertical, cuyo eje de giro es vertical, y potenciómetros de ajuste horizontal, con el eje de giro paralelo al circuito impreso.

26 Potenciómetros senoidales La resistencia es proporcional al seno del ángulo de giro. Dos potenciómetros senoidales solidarios y girados 90° proporcionan el seno y el coseno del ángulo de giro. Pueden tener topes de fin de carrera o no.

27 Potenciómetros multivuelta Para un ajuste fino de la resistencia existen potenciómetros multivuelta, en los que el cursor va unido a un tornillo desmultiplicador, de modo que para completar el recorrido necesita varias vueltas del órgano de mando.

28 RESISTENCIA COMO DIVISOR DE TENSION Un divisor de tensión es una configuración de circuito eléctrico que reparte la tensión de una fuente entre una o más impedancias conectadas en serie.


Descargar ppt "TECNOLOGIA RESISTENCIAS. DOCUMENTACIÓN -DEFINICIÓN -DEFINICIÓN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -FUNCIÓN QUE REALIZAN -CARACTERISTICAS TÉRMICAS -CARACTERISTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google