La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPLIFICADORES CON MOSFET. Introducción: Debe su nombre a Resistor de transferencia. Dispositivo electrónico, formado por tres partes de material Semiconductor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPLIFICADORES CON MOSFET. Introducción: Debe su nombre a Resistor de transferencia. Dispositivo electrónico, formado por tres partes de material Semiconductor."— Transcripción de la presentación:

1 AMPLIFICADORES CON MOSFET

2 Introducción: Debe su nombre a Resistor de transferencia. Dispositivo electrónico, formado por tres partes de material Semiconductor. Amplificadores MOSFET

3 Introducción: Sustrato de Si, con otras partes dopadas. Este tipo de circuitos se utilizan para la construcción de circuitos integradas.

4 Amplificadores MOSFET Características: Su estructura es mas simple y por lo tanto su costo de fabrica mas reducido. La tecnología MOS ha dado importantes pasos hacia la consecución de transistores de potencia que puedan competir con lo de tecnología bipolar. En los transistores MOS existe la posibilidad de conectarlos en paralelo, de cara a manejar elevadas corrientes, ya que su conductancia disminuye al aumentar la temperatura, (distribución homogénea de la corriente entre los dispositivos conectados).

5 Amplificadores MOSFET Amplificadores unilaterales: Estos poseen una realimentación interna, causa que la resistencia de entrada dependa de la resistencia de carga en su totalidad. La realimentación interna puede causar que la resistencia de salida, dependa del valor de la resistencia de la señal source de alimentación en el amplificador.

6 Amplificadores MOSFET El amplificador alimenta con una señal de fuente, en abierto, de Voltaje Vsig, y una residencia interna Rsig. Éstos pueden ser los parámetros de una fuente señalada real o que es lo mismo el equivalente de Thévenin de la salida del circuito de otro amplificador de fase que precede en uno de cascada.

7 Los parámetros R i, R o, A vo, A is, y G m son propios del amplificador, es decir, no dependen de los valores de R sig y R L, por el contrario, R in, R out, A v, A i, G vo, y G v deben depender de alguno de los dos. Se puede observar que R i = R in cuando R L =, y R out = R o cuando R sig = 0

8 Para amplificadores no unilaterales, R in debe depender de R L, y R out de R sig. Estas dependencias no se dan en amplificadores unilaterales, por cuanto R i = R in y R out = R o

9 4) La resistencia de entrada R in determina: La carga en el amplificador. La corriente i i que traza el amplificador desde la fuente. La proporción de V sig aparece en la entrada del amplificador

10

11 5) Ganancia en el circuito La ganancia A V de A VO se evalúa en R O, debido a que A V se basa en alimentar el amplificador con un voltaje ideal v i. Así se muestra en el circuito equivalente de la figura:

12

13

14 La ganancia total de voltaje G V del valor G VO se evalúa en la resistencia R out, porque G V se basa en alimentar el amplificador con una señal V sig que posee una resistencia interna R sig. Así se muestra en el circuito equivalente de la figura:

15

16

17 Ejemplo: Un amplificador de transistor, es alimentado con una señal, teniendo un voltaje de circuito abierto V sig de 10 mA y una resistencia interna R sig de 100 k. El voltaje V i en la entrada del amplificador, y el voltaje de salida V o, son medidos sin y con una resistencia de carga R L = 10 k conectada a la salida del amplificador Los resultados de las mediciones son los siguientes: Sin R L V i = 9 mV y V o = 90 mV Con R L V i = 8 mV y V o = 70 mV Encontrar todos los parámetros del amplificador

18 Ganancia de voltaje Aumento total del voltaje Resistencia de entrada Sin R L

19 Con la resistencia de carga conectada Ahora se utilizan los valores de y para determinar :

20 De manera similar se procede con : El parámetro de transconductancia en corto circuito:

21 Por último, la ganancia de corriente:


Descargar ppt "AMPLIFICADORES CON MOSFET. Introducción: Debe su nombre a Resistor de transferencia. Dispositivo electrónico, formado por tres partes de material Semiconductor."

Presentaciones similares


Anuncios Google