La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre : Keyla Melissa Apellidos : Mejia Liceta Colegio :´´Andrés de los Reyes´´ Grado:5° sec.:B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre : Keyla Melissa Apellidos : Mejia Liceta Colegio :´´Andrés de los Reyes´´ Grado:5° sec.:B."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre : Keyla Melissa Apellidos : Mejia Liceta Colegio :´´Andrés de los Reyes´´ Grado:5° sec.:B

2 Este trabajo esta dedicado a mi madre que lucha cada día por darme lo mejor y mis profesores por las enseñanzas y por la perseverancia que cada día nos inculcan

3 introducción En este trabajo podemos encontrar todo sobre el colegio que hace poco tiempo a sido declarado emblemático Andrés de los Reyes: su historia su creación acerca de los docentes que laboran ahí También sobre los 50años que esta cumpliendo esta I.E y claro también sobre una de las promociones que pasara ala historia

4 Himno nacional CORO Somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó. vi En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor, que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libres, por siempre nos dio. A su sombra vivamos tranquilos, y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob.

5 Himno Andresino con fe con frenesí, nuestra canción ideal y valiente y esforzado ser que la victoria esta en el saber. En las aulas estudiar, luchar con ansia juvenil y conseguir sin desmayar el justo triunfo estudiantil el laurel del vencedor, el andresino ostentara y debe ser nuestro blasón; siempre estudiar y con valor "TRIUNFAR" Esta es la alegre juventud de Andrés de los reyes triunfador que siempre lucha con valor. Por el triunfo del plantel, por la gloria del Perú, por la vida y el amor. A nuestro paso esta canción va demostrando su inquietud que es arrogancia y emoción. Por el triunfo del plantel, por la gloria del Perú por la vida y el honor Jubilosos entonemos ¡si!

6 Creación del colegio Andrés de los Reyes Fue creado por Ley Nº dada por el Congreso de la República, el 6 de diciembre de 1961, y promulgada el 12 de dicho mes por el Dr. Manuel prado Ugarteche y refrendado por el Ministro de Educación Dr. Darío Acevedo, mediante la conversión del Colegio Moderno en Colegio Nacional Mixto Andrés de los Reyes". Nuestra Institución Educativa tiene el nombre del prócer de la independencia, Coronel Don Andrés Reyes Buitrón, que nació en Chancay en el año de 1780; quien tuvo activa participación en la gesta emancipadora, al lado del Generalísimo don Jos é de San Martín, luego de la proclamación de la independencia, el 28 de Julio de 1821, desempeño funciones de jefe de gobierno en el año de 1831, también fue senador por el departamento de Lima en el año de 1829.

7 Relación de los directores de la I.E Andrés de los Reyes Unidad Escolar, por Resolución Suprema Nº 856.Han sido Directors de la Institución Educativa Pública Andrés de los Reyes los siguientes Docentes: 1962 Dr. Esteban Proaño Sánchez (Nombrado) 1964 Dr. Oscar Benaducci Manrique (Nombrado) 1968 Dr. William Barriga San Roman (Nombrado) 1976 Lic. Florencio Villavicencio Núñez (Nombrado) 1981 Lic. Eleodoro Calixto Advíncula (Nombrado) 1987 Lic. Pablo Ernesto Lévano Peña (Nombrado) 1992 Lic. Eleodoro Oria Cuadros (Encargado) 1995 Lic. Frank Leonardo Lopez Sételo (Nombrado) 1996 Lic. Nirma Arellano Nuevo (Encargado) 1997 Lic. Jesús Gregorio Portales Monge (Encargado) 1999 Lic. Edilberto Modesto Villanu Aponte (Encargado) 2000 Lic. Gonzalo Heraclio Rivera Garay (Encargado)

8 Andrés de los Reyes declarado colegio emblemático Después de varios años de ardua lucha por parte de la plana docentes del colegio Andrés de los Reyes, el Ministerio de Educación, bajo resolución ministerial Nº 0318, firmada el pasado 25 de octubre declaró a dicha casa educativa como uno de los colegios considerados colegio emblemático, siendo una de las primeras instituciones a nivel de la provincia, beneficiados con este proyecto que es parte del plan de trabajo del gobierno central. La importante noticia lo dio a conocer la comisión de gestión presidida por Pablo Varas Espinoza, director de la institución educativa, quien se mostró satisfecho, por el beneficio que le ha otorgado el estado a través del Ministerio de Educación, dijo. Según la relación publicada por el Ministerio de Educación se sabe que a nivel de la Región Lima, solo 12 instituciones educativas han sido designadas y beneficiadas como colegios emblemáticas, estando Huacho, Barranca en dos oportunidades, Huaral y Oyón, respectivamente. Refirió que una de las ventajas que recibirá una de las instituciones consideradas con más año de servicio educativo en Huaral, será el mejoramiento total de la infraestructura, implementación de equipos de cómputo, entre otros. Sostuvo que la inversión alcanzará una inversión de más de 10 millones de soles, presupuesto netamente del estado, expresó Varas Espinoza.

9 Mi primaria Recordar ahora esos momentos que me llenaron de felicidad, de ilusiones y de muchos amigos, hace que me llene de una tristeza grande pero a la vez de una emoción de momentos vividos en una infancia y adolescencia. Recuerdo en la primaria con profesores que marcaron una de las etapas mas felices de mi vida. A si comenso mi viaje a un lugar llenpo de aventuras y cosas nuevas. en la primaria tuvimos profesores como jaki, epifanio, liz y milagros.

10 anecdotas 1) Esto paso cuando estabamos en 2° de primaria la profesora jaki siempre nos castigaba y nos dejaba sin recreo pero teniamos un auxiliar llamada mabel y siempre nos iba a comprar al quiosco y nos ayudaba en las tareas sin que la profesora jaki se enterara

11 2)otra anécdota que recuerdo bien fue cuando teníamos a un profesor llamado Epifanio que una ves trajo un tres puntas y llamo a todos a la pizarra y comenzó a evaluar uno por uno sobre la tabla de multiplicar y al que no sabia o se equivocaba le caía las tres puntas y a mi me toco salir y me equivoque en una de ellas y en ese momento me dio me dio con las tres puntas. Santo remedio me aprendí la tabla de multiplicar al revés y al derecho GRACIAS PROFE EPIFANIO……

12 3)Otra profesora que dejo huellas fue milagros a quien una vez le celebramos el cumpleaños me acuerdo que la mama de una de mis compañeras recolecto el dinero y fue a comprar los bocaditos y tortas para el cumpleaños y nosotros fuimos a pedirle al jardinero que nos regale unas rosas y no quiso a pesar que les rogamos y cuando le dijimos que era para la profesora milagros nos regalo un montón de rosas y comenzamos a adornar el salón y en la pizarra todos le hicimos una dedicatoria. lo mas gracioso fue que no la dejamos entrar hasta le tercera hora y ese día perdimos todo el día clases. La profesora llego al salón y le hicimos una fiesta don de todos bailamos con la profesora

13 4) L o que mas extraño de la primaria era el apoyo de los padres de familia y la unión de todos mis compañeros. Las madres siempre venían a hacernos barras y aunque perdíamos o ganábamos siempre llegaban con algo para comer. Las chicas siempre hacíamos barras y hasta una vez llegamos a los extremos de paliarnos con la sección de la A que siempre fue nuestro rival lastimosamente nunca llegamos a ganarle a la tarde pero siempre fuimos campeones en la mañana.

14 5) Era el ultimo día de clase y todos habíamos traído tempera, betún,harina y talco- Todo comenzó en el baño del colegio cuando una compañera lo mojo a mi compañero delbusto y el agarro un balde de agua y nos mojo a todas las mujeres en ese momento comenzó la batalla con tempera betún …. El director nos hizo formar a todos en el patio y todos teníamos la cara llena de colores y harina y todavía nos faltaba dar un examen final de matemática donde todos salimos jalados después de tanto rogarle al profesor nos aprobó a todos.

15 Anécdota de secundaria Estábamos en la clase de química dando una evaluación con el profesor Oruna y yo me sentaba con moreno y en eso sale el profesor y tos aprovechamos el momento para plagiar pero el profesor volvió rápido y todos escondieron sus cuádrenos mi compañera y yo tiramos hacia adentro de la carpeta sin darnos cuenta que la carpeta tenia un hueco y justo el profesor se paro delante de nosotros y el cuaderno de química cayo en sus pies …. Solo lo que hizo fue reírse de nosotros como diciéndonos aprendan su lección.

16 Insignia del Andrés de los Reyes

17 La profesora calle calle Una de l las profesora s mas queridas por nosotras

18 Docentes de primaria

19 Alumnos de primaria con el profesor Eustaquio Recordar es volver a vivir

20 La secretaria del colegio

21 El director del colegio

22 El sub director del plantel

23 Virgen de guadalupe Patrona del colegio y cuidadora del plantel

24 La secretaria del colegio Madre de una de mis compañeras

25 La secretaria del colegio

26 La escolta del colegio

27 La marcha de los docentes de la I.E Andrés de los reyes

28 Los autoridades del colegio desfilando

29 La banda de música del colegio

30 El sub director de primaria

31 Orgullo nacional y andresino

32 Mota padilla en una conferencia de radio

33 PROMOCION CAMEPSA

34 MI VIAJESITO DE PROMOCION

35 LAS PISHCOTAS DEL 5° B

36 LOS SHITAMORORIS DEL 5° B

37 LA TRIBU DEL 5° B

38 LAS SEÑORITAS ANDRESINAS


Descargar ppt "Nombre : Keyla Melissa Apellidos : Mejia Liceta Colegio :´´Andrés de los Reyes´´ Grado:5° sec.:B."

Presentaciones similares


Anuncios Google