La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” Nombres: Alexandra Apellidos: Silva Mesias Área: Persona Familia Y Relaciones Humanas Profesor: Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” Nombres: Alexandra Apellidos: Silva Mesias Área: Persona Familia Y Relaciones Humanas Profesor: Juan."— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” Nombres: Alexandra Apellidos: Silva Mesias Área: Persona Familia Y Relaciones Humanas Profesor: Juan Manuel Huapaya Valverde Año:5to Sección: “B” I.E Publica. Emblemática “ANDRES DE LOS REYES”

2 DEDICATORIA Este trabajo que con mucho esmero es realizado, para ser dedicado a todos los profesores de nuestra institución que día a día se esfuerzan para brindarnos una mejor enseñanza .

3 INTRODUCCIÓN Este trabajo trata de nuestra institución educativa “Andrés de los Reyes” ; como fue su creación y actualmente declarada colegio emblemático , siendo uno de los centros educativos que durante 50 años nos ha brindado educación , con profesores que desean que sus alumnos sean personas profesionales. El motivo de la presentación de este trabajo es porque mi escuela es tan hermosa le tengo un gran amor y a ella le debo el gran saber .

4 I.E “ANDRES DE LOS REYES”
Fue creado por Ley Nº dada por el Congreso de la República, el 6 de diciembre de 1961, y promulgada el  12 de dicho mes por el Dr. Manuel prado Ugarteche y refrendado por el Ministro de Educación Dr. Darío Acevedo, mediante la conversión del Colegio Moderno en Colegio Nacional Mixto “Andrés de los Reyes”. Nuestra Institución Educativa tiene el nombre del prócer de la independencia , Coronel Don ANDRES REYES BUITRON. El Nivel de Educación Primaria, fue creado por Resolución Directoral zonal Nº 021 de julio del año En 1967 es elevado a la categoría de GRAN UNIDAD ESCOLAR, por Resolución Suprema Nº 856. La Institución educativa Pública “Andrés de los Reyes” cuenta con su propio Himno Andresino, que tiene como autor de la música al Sr. Julio Congrains, y el autor de la letra al Doctor Oscar Benaducci Manrique. La Institución Educativa  Pública “Andrés de los Reyes” cumplirá 50 años de fructífera labor educativa , al servicio de la cultura de la Provincia de Huaral. “ANDRES DE LOS REYES” ALMA MATER DE LA EDUCACION HUARALINA

5 ANDRES DE LOS REYES BUITRON
nació en Chancay en el año 1780, siendo sus padres, Don Gaspar José de los Reyes y Doña Manuela Catahno Buitrón Vélez F. Estudio en Lima y posteriormente se dedico a la agricultura. Contrajo matrimonio con la distinguida dama de origen español. Antonia Loyache y como todo buen peruano, tomo parte activa en la Suena de la Independencia obtuvo una brillante victoria ante las tropas españolas, que estaban dirigidas par el Coronel Valdez. Posteriormente alcanzo el grado de Coronel,  habiendo demostrado ser un buen estrategia, por su cumplimiento y valor llego a ser condecorado con la ORDEN DEL SOL.  Dejo de existir a los 76 años el 5 de julio de  1856. ANDRES DE LOS REYES DEFENSOR DE LA REPUBLICA, ejemplo de entrega y patriotismo.

6 HIMNO NACIONAL DEL PERÚ
CORO Somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó. ESTROFAS Largo tiempo el peruano oprimido la ominosa cadena arrastró; condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió. Mas apenas el grito sagrado !Libertad! en sus costas se oyó, la indolencia de esclavo sacude, la humillada cerviz levantó. En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor, que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libres, por siempre nos dio. A su sombra vivamos tranquilos, y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob.

7 HIMNO ANDRESINO Esta es la alegre juventud
de Andrés de los reyes triunfador que siempre lucha con valor. Por el triunfo del plantel , por la gloria del Perú, por la vida y el amor. A nuestro  paso esta canción va demostrando su inquietud que es arrogancia y emoción. por la gloria del Perú por la vida y el honor Jubilosos entonemos ¡si! con fe con frenesí, nuestra canción ideal y valiente y esforzado ser que la victoria esta en el saber. En las aulas estudiar, luchar con ansia juvenil y conseguir sin desmayar el justo triunfo estudiantil el laurel del vencedor, el andresino ostentara y debe ser nuestro blasón; siempre estudiar y con valor "TRIUNFAR"

8 RELACION DE PERSONAL JERARQUICO
DIRECTOR : Demóstenes Osorio Dávila SUB-DIRECTOR DE FORMACION GENERAL: Félix Pajuelo Chávez SUB-DIRECTOR DE ADMINISTRACION : Nicolás Huertas Pizarro SUB-DIRECTOR DE NIVEL PRIMARIO : Félix Saavedra Aranda

9 DIRECTOR

10 PROFESOR DE FISICA GENERAL
FIDEL MOTA PADILLA PROFESOR DE FISICA GENERAL

11 PROFESORA DE COMUNICACION
ROSA ASCOY JURADO PROFESORA DE COMUNICACION

12 ELMER TAFUR POMA PROFESOR DE INGLES

13 RENE AVIA PALACIOS PROFESORA DE RELIGION

14 HECTOR REMIGIO VIDAL PROFESOR DE ARTE

15 PROFESORA DE MATEMATICA
NANCY VITATE PROFESORA DE MATEMATICA

16 EL COLEGIO “ANDRES DE LOS REYES” ES Y SIEMPRE SERA “MI COLEGIO”EN EL DI MIS PRIMEROS TRAZOS,MIS PRIMEROS EXITOS Y TROPIEZOS

17 DIOS BENDIGA NUESTRA AMISTAD Y PERDURE POR SIEMPRE

18 LOS VERDADEROS AMIGOS JAMAS SE OLVIDAN

19 DESPEDIDA En mi mente tengo el día que nos conocimos sin saber que muchos de nosotros compartiríamos grandes momentos durante tantos años ,algunos de nuestros compañeros se fueron, otros llegaron pero todos coincidimos al valorar la verdadera amistad ,aquella amistad que ahora nos une como hermanos. Como olvidar a quien te brindo su mano y te vio como a un hermano en los momentos difíciles ,a quien no le gustaba verte triste y se acercaba a conversar contigo y siempre dispuesto a sacarte una sonrisa y darte buenos consejos y como olvidar los momentos felices que pasamos juntos para mi tan solo el compartir un salón de clases y saber que al despertar cada mañana yendo rumbo al colegio los iba a ver me sentía feliz , después de esta despedida solo quedaran los recuerdos ya que el gran amor que entre nosotros existe tiene que guardarse en el corazón eternamente… Llego el momento de soltarnos las manos porque cada uno va hacia el camino de la felicidad siempre con la esperanza que todo ira bien. Agradecerle a Dios por haberlos conocido por todo esto que vivimos y sentimos en nuestros corazones y que tendremos escritas en nuestra mente para siempre.. Que dios los bendiga en esta despedida por esta separación que es inevitable y que los guie en el camino que estamos tomando porque los verdaderos amigos jamás se olvidan

20 “ VERDAD - DISCIPLINA - LEALTAD ”

21


Descargar ppt "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” Nombres: Alexandra Apellidos: Silva Mesias Área: Persona Familia Y Relaciones Humanas Profesor: Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google