La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y dolencia (Mt.9,35)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y dolencia (Mt.9,35)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y dolencia (Mt.9,35)

3 Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a las personas. (Lc.9,1) Mt.10,1; Mc.6,7 Salieron, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes. (Lc.9,6) Mc.6,13

4 Curad enfermos, Resucitad muertos, Purificad leprosos, Expulsad demonios, Gratis lo recibisteis; dadlo gratis

5 En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, lo hicieron conmigo. (Mt. 25,40)

6 Jesús preguntó: ¿cuál de estos tres se portó como prójimo del hombre que cayó en mano de los salteadores? El contestó: El que se mostró compasivo con él Y Jesús le dijo: Vete y haz tú lo mismo.

7

8 No tengo oro ni plata, pero lo que tengo, te lo doy: ¡Por el nombre de Jesucristo de Nazaret, camina! Israelitas, ¿por qué nos miran así? ¿Creen ustedes que le hicimos andar por nuestro propio poder o por nuestra santidad? Sepan que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros Padres ha glorificado a su siervo Jesús... (Hch.3,3-13)

9 Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios en el pueblo... Tanto que sacaban los enfermos a las calles en camas y camillas, para que, cuando Pedro pasara, al menos su sombra cubriera a alguno de ellos. Acudía mucha gente, aun de las ciudades vecinas a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados por espíritus malos, Y todos eran curados. (Hch.5, )

10 A servir a la comunidad dentro de un ministerio eclesial, respondiendo a la llamada del bautismo para cooperar en el trabajo de Jesús. No como individuo aislado, sino como miembro de una comunidad. Es la comunidad la que pide llevar a cabo este ministerio. Por eso nos reunimos, no solo para adquirir conocimientos, sino también para crecer como persona

11 No solo para adquirir conocimientos, sino para crecer juntos con Jesús. Como grupo se convirtieron en símbolo de toda la Iglesia, cuyo deber es irradiar al mundo unión y solidaridad, no individualismo y aislamiento

12 El sufrimiento está presente en el mundo para provocar amor, para hacer nacer obras de amor al prójimo, para transformar toda la civilización humana en la civilización del amor Carta Apostólica SALVIFICI DOLORIS


Descargar ppt "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y dolencia (Mt.9,35)"

Presentaciones similares


Anuncios Google