La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
EL KERYGMA APOSTÓLICO ¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!

2 EL KERYGMA: ¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
El Kerygma es la primera PROCLAMACIÓN DE LA BUENA NOTICIA: ¡JESÚS está VIVO! Pedro predica en Jerusalén:“A este Jesús que ustedes apresaron y mataron crucificándolo, lo resucitó Dios, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS” (Hch 2, 23-32). “Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios le ha hecho Señor y Mesías Salvador”. (Hch 2, 36).

3 EL KERYGMA: ¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
“Al oír esto, se apenaron y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: entonces ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepiéntanse y bautícense en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo.” “Así que, los que aco- gieron su palabra se bautizaron; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hch 2, 37)

4 EL KERYGMA: ¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
El Kerygma anunciado por Pedro en los Hechos de los Apóstoles se compone de los siguientes pilares: Jesús muerto, ha sido resucitado y glorificado por Dios. Jesús es el Mesías, Señor y Salvador Arrepentimiento, para el Perdón de los pecados El don del Espíritu El bautismo para ingresar a la comunidad

5 EL KERYGMA Y LA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO
La Buena Noticia de los apóstoles fue propagada principalmente por Pablo quien, luego de su conversión, junto con Marcos y Bernabé recorrió Asia Menor, Grecia, Macedonia y Roma, anunciando a Jesucristo Resucitado. El apóstol Felipe propagó la Buena Nueva por Etiopía y Egipto. Pedro, Juan, Santiago y Apolo colaboraron también en esta tarea misionera. Para el siglo III d. C. la Buena Nueva ya ha se había propagado por toda Europa.

6 EL KERYGMA HOY Actualmente el Kerygma se compone de seis pilares:
El Amor de Dios El pecado La Salvación Fe y Conversión El don del Espíritu Santo La comunidad

7 EL KERYGMA HOY EL AMOR DE DIOS: Es invariable (Is 54, 10)
Es incondicional (Is 49,15) No tiene límites (Jn 15, 13) Es personalizado (Is 43, 1-2) Es proactivo (1Jn 4, 19) Es exigente (Mt 5, 48)

8 EL KERYGMA HOY EL PECADO: Rom 3, 23. 6,23
El hombre pecó cuando desobedeció a Dios y comió del fruto prohibido, movido por la tentación de “ser como Dios”. (Gen 3, 5). Entonces se apartó de Dios e introdujo el mal en el mundo, el dolor y la muerte. (Gen 3, 16-19) El pecado es una decisión voluntaria de decirle NO al Plan de Dios: la felicidad del hombre. El pecado es personal y social.

9 EL KERYGMA HOY 3. JESÚS SALVADOR: Jn 3,17 ¿Cómo nos salva Jesús?
“Y dará a luz un hijo, que pondrás el nombre de JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt 1, 21) ¿Cómo nos salva Jesús? Con su vida: Jn 10,10b Con su muerte: Jn 10,18 Con su resurrección: Ef 2,5-6

10 EL KERYGMA HOY 4. FE Y CONVERSION:
“El plazo está vencido, el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1, 15) ¿Qué es la fe?: Heb 11,1 ¿Que sucedería si tuviéramos fe?: Mt 17, 20 ¿Qué es la conversión?: Ef. 4, 22-24

11 EL KERYGMA HOY 5. EL DON DEL ESPÍRITU
“Yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre. Este Intercesor cuando venga, presentará mi defensa” (Jn 15, 26). Que sucedió en Pentecostés? (Hch 2, 1-4) Efectos del Espíritu Santo: 1. Conocer la persona y misión de Jesús 2. Transforma el corazón: Ez 11,19 3. Hace de Jesús el centro de la vida 4. Nos hace testigos: Hch 2,14 5. Vivir en comunidad: Hch 2, 44-47

12 EL KERYGMA HOY 6. LA COMUNIDAD: QUE HACÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS
“Acudían asiduamente: a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones”. (Hch 2, 42) CÓMO VIVIAN: “Todos los creyentes Vivian unidos y compartían cuanto tenían (v. 44) Acudían diariamente al templo con mucho entusiasmo y con un mismo espíritu y compartían el pan, en sus casas comiendo con alegría y sencillez. (v. 46 )”

13 EL KERYGMA HOY La noticia más grande que cambió al mundo, también puede cambiar nuestra vida personal, familiar, a nuestra sociedad y país. ¡JESÚS VIVE!, HA VENCIDO AL PECADO Y LA MUERTE! y está presente en medio de quienes creen en él y se reúnen en su nombre (Mt 18, 20) Especialmente está presente en quienes pasan necesidades y sufren (Mt 25, 40).

14 EL KERYGMA HOY Jesús quiere que salgamos a PROCLAMAR LA BUENA NOTICIA con el testimonio de nuestra vida, tal como lo hicieron los primeros apóstoles hace dos mil años. Quiere que colaboremos con él en la gran tarea de cambiar este mundo, que hagamos de él un reino de JUSTICIA, de AMOR y de PAZ, por el que dio su vida en la cruz.

15 El KERYGMA HOY Jesús resucitado “está afuera de
nuestra puerta y llama para que le invitemos a pasar y cenar con él” (Ap 3, 20). Nos trae el gran regalo de la SALVACIÓN, que es vida plena y feliz aquí, ahora y vida eterna en el cielo. ¡Adelante, dejemos que Jesús ingrese a nuestra vida y nos transforme en testigos valientes de su resurrección!

16 Preguntas de repaso ¿Qué es el Kerygma?
¿Cuáles son los pilares del Kerygma anunciado por Pedro? ¿Cuáles son los pilares del Kerygma hoy? ¿Qué dice Ap. 3, 20? ¿Qué me dice a mi? ¿Cuál debe ser mi respuesta?


Descargar ppt "¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google