La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guadalajara, Jalisco Enero de 2012.. La obligación de someternos a evaluaciones de certificación, implica la renuncia de nuestros derechos laborales adquiridos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guadalajara, Jalisco Enero de 2012.. La obligación de someternos a evaluaciones de certificación, implica la renuncia de nuestros derechos laborales adquiridos,"— Transcripción de la presentación:

1 Guadalajara, Jalisco Enero de 2012.

2 La obligación de someternos a evaluaciones de certificación, implica la renuncia de nuestros derechos laborales adquiridos, en materia de estabilidad, permanencia, preferencia y escalafón como trabajadores de la educación.

3 SEP Y SNTE afirman que con la Evaluación Universal no peligra nuestro empleo, pero: Lujambio sostuvo el 19 de octubre de 2010: un maestro de primaria o secundaria pública que de manera reiterada obtenga bajos niveles de desempeño, al medir el aprendizaje de sus alumnos y después de someterse a exámenes de actualización, será sancionado hasta con el despido.

4 Esta declaración fue hecha, tras la entrega del Secretario General de la OCDE, al titular de la SEP, de los documentos Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México y Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos de los docentes: consideraciones para México. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/notici a.html?id_nota=181301&tabla=nacion

5 En las 15 recomendaciones que vienen en estos documentos, la OCDE pide a México que: los profesores de enseñanza básica que tengan bajo desempeño de manera permanente sean excluidos del sistema educativo, http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/socieda d/041n1soc

6 El titular de la SEP aseguró que el gobierno federal recibe con entusiasmo las sugerencias de la OCDE, insistió en que algunas han comenzado a instrumentarse, y destacó la evaluación para la asignación de plazas docentes y el fortalecimiento de la aplicación de exámenes estandarizados. http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/socieda d/041n1soc

7 El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, yerno de Elba Esther, dijo estar de acuerdo con aplicar sanciones y estímulos ejemplares, a pesar de que ello tendrá costos. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/n oticia.html?id_nota=181301&tabla=nacion

8 El mismo día de la entrega de las 15 recomendaciones de la OCDE (19/10/2010), Felipe Calderón se comprometió a implementar las recomendaciones. http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/n oticia.html?id_nota=181301&tabla=nacion

9 La ceremonia para la entrega de las recomendaciones de la OCDE, estuvo encabezada por el titular de la SEP y el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa. En ningún momento, Ochoa se pronunció en contra de sancionar a los maestros con el despido.

10 El 31 de mayo de 2011, 7 meses después de las recomendaciones de la OCDE, Lujambio y Gordillo firmaron el Acuerdo para la Evaluación Universal, obligatoria para docentes en servicio, directivos y asesores técnico pedagógicos. ¿Pura coincidencia?

11 Aquí se estipula claramente el camino del despido:

12 Artículo 57.- Será obligatorio para los servidores públicos de carrera cursar los programas de capacitación y actualización que establezca el Comité Técnico de Profesionalización de la dependencia a la que estén adscritos, y su aprobación será requisito indispensable para permanecer en el puesto y en el Sistema.

13 Artículo 61.- Los servidores públicos de carrera que obtengan resultados no satisfactorios en su segunda evaluación de capacitación, serán separados de su puesto y del Sistema, y en consecuencia causarán baja del Registro.

14 Artículo 83.- …en los casos en que el servidor público de carrera titular no apruebe la segunda evaluación para certificar sus capacidades en términos del artículo 52 de la Ley y las disposiciones de este Reglamento, …comunicará tal situación al titular de la dependencia para que determine la separación inmediata del servidor público de carrera del Sistema.

15 Este instrumento se desprende de la Alianza por La Calidad de la Educación ACE (firmada en marzo de 2008), la cual viola: Artículos 1, 2, 3, 5 y 123 constitucionales Por ejemplo:

16 la certificación de competencias laborales que establece la ACE, no está contenida en el Art. 123 Constitucional, ni en la Ley Federal del trabajo, por lo tanto, no es legal. El Título profesional como licenciado, maestro o doctor, certifica a los maestros para dar clases, no debería pedirse otra certificación.

17 Además, desde marzo de 2008, Elba Esther Gordillo, carece de personalidad jurídica para firmar cualquier acuerdo a nombre de los trabajadores de la educación. Así que, ni la ACE, ni la Evaluación Universal, ni los Nuevos Lineamientos para Carrera magisterial, tienen legalidad.

18 ¡TODOS LOS MAESTROS A DEMANDAR! ¡A DEFENDER NUESTRO TRABAJO Y NUESTROS DERECHOS! ¡NI UN PASO ATRÁS!

19

20 SE RECLAMA LA INAMOVILIDAD DE LOS ACTORES EN SU EMPLEO Y PUESTO, así como, LA DECLARACIÓN DE NULIDAD E INTERRUPCIÓN DE LOS EFECTOS Y ALCANCES JURÍDICOS DE LA CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS QUE ESTABLECERÁ LA SEP A LOS DEMANDANTES.

21 SE RECLAMA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD E INTERRUPCIÓN DE LOS EFECTOS Y ALCANCES JURÍDICOS DEL ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA

22 LA NO APLICACIÓN DE NINGUNA PRUEBA QUE TIENDA A LA EVALUACIÓN O A LA CERTIFICACIÓN DE LOS ACTORES EN SU TRABAJO y que determine al margen de los derechos laborales, la permanencia y promoción en el empleo, tanto en la definitiva, como providencia cautelar.

23 PROVIDENCIAS CAUTELARES Solicitamos atentamente se decreten al momento de admitir la presente demanda providencias cautelares, consistentes en la suspensión de cualquier examen, prueba, evaluación que intente certificar a los suscritos.

24 NO PRESENTEMOS LA EVALUACIÓN, NO NOS PONGAMOS LA SOGA AL CUELLO NOSOTROS MISMOS, NI A LOS QUE VIENEN DETRÁS DE NOSOTROS, SEAMOS MAESTROS DE CONVICIÓN, CONCIENTES, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS, SI LO ACEPTAMOS, EL ACUERDO SE CONVERTIRÁ EN LEY Y NO HABRÁ MARCHA ATRÁS


Descargar ppt "Guadalajara, Jalisco Enero de 2012.. La obligación de someternos a evaluaciones de certificación, implica la renuncia de nuestros derechos laborales adquiridos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google