La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”

3 Las mujeres de Picasso Los ocho nombres de Pablo Picasso de Rafael Alberti (Poema en audio)

4 ÉPOCA AZUL En esta época predominan los tonos azules y pinta exclusivamente la vida de los marginados: pobres, enfermos, ancianos.., Picasso estaba muy triste por la muerte de un amigo Carles Casagemas y lo expresaba en sus creaciones su pena su dolor y tristeza eran la nota dominante. Durante esta época, que duró 4 o 5 años Picasso no vendía sus cuadros y apenas tenía dinero para comprar telas o pinceles. (Carles Casagemas fue un pintor español nacido en Barcelona 1881 y muerto en París en Cuando Pablo Picasso tenía 20 años)

5 La vida 1903 Barcelona

6 Pobres a la orilla del mar 1903 Barcelona

7 El viejo guitarrista ciego
1903 Barcelona

8 ÉPOCA ROSA El amor llega a su vida y la alegría de vivir volvió, era feliz. Esa alegría que tenía se reflejaba en los colores que utilizaba los colores rosas eran sus favoritos, en cuanto a los temas el circo y sus personajes son los más trabajados, arlequines, equilibristas… llenan sus cuadros. Picasso empieza a vender sus cuadros.

9 Madre e hijo saltimbanquis 1905 Paris

10 Acróbata de la bola 1905 Paris

11 Familia de saltimbanquis
1905 Paris

12 ÉPOCA CUBISTA Picasso es un artista poco conformista, le encanta innovar, crear, expresar sus sentimientos a través de sus creaciones. El cubismo supuso una auténtica revolución en el mundo del arte, era una nueva forma de ver la realidad, todo quedaba reducido a cubos, esferas, … Cuando enseñó a sus amigos el cuadro de “ las señoritas de Avignon “ quedaron escandalizados y no comprendieron lo que el artista quería expresar. Si miramos el cuadro de las señoritas de Avignon veremos como las mujeres que aparecen en el representan la belleza griega, la belleza clásica y la belleza africana. Picasso realizó mas de 400 bocetos para ese trabajo

13 Autorretrato 1907 Paris

14 El aficionado 1912 Paris

15 La señoritas de Aviñón 1907 Paris

16 ÉPOCA NEOCLÁSICA Picasso vuelve a estilos más tradicionales, sin abandonar totalmente el cubismo. En esta época de su vida se relacionaba con la alta sociedad y es un personaje muy reconocido y valorado. Otra vez Picasso se ve muy influenciado por sus sentimiento y la mujer que pinta en numerosas ocasiones. Viaja a Italia y al ver se cerca las obras de Miguel Angel y Rafael le influyen mucho y esa influencia se ve en algunas de sus obras.

17 La siesta 1919 Paris

18 Paul vestido de arlequín
1924 Paris

19 Arlequín mirando en un espejo 1922 Paris

20 ÉPOCA SURREALISTA Fue una época muy feliz para él, combinaba la tarea de padre con la de pintor. En el surrealismo hace deformaciones de la realidad, expresa el mundo de los sueños. En esta etapa mezcla muchos estilos, también hizo muchos Collages (pegando sobre madera trozos de periódico, partituras, etiquetas de botellas, etc.) Si queréis saber cual fue la época surrealista buscar un cuadro de fondo azul (mar) con figuras humanas redondeadas y totalmente deformadas.

21 Pesca de noche en Antibes Antibes, 1939

22 Muchacha joven delante de un espejo Boisgeloup, 1932

23 Gran desnudo en un sillón rojo París, 1929

24 ESTILO PICASSO Picasso no se fija en nadie, no quiere parecerse a nadie, es conocido en el mundo entero y se ve muy afectado por la guerra civil. El guernica y muchos otros cuadros expresan el dolor y el sufrimiento de la guerra. Durante esta època que dura hasta el fin de sus días pintó mucho, pintó el Mar Mediterraneo, a su familia, sus amigos… todo en su propio estilo. Picasso realizó, como homenaje a grandes pintores de la historia, versiones propias de cuadros famosos como las “Las Meninas” de Velázquez.

25 El jersey amarillo; Dora Maar
París, 1939

26 Versión de las meninas de Velazquez

27 El "Guernica" París, Mayo y Junio de 1937

28 PICASSO Y SUS DIBUJOS Las paloma han sido una constante en la obra de Picasso. La paloma fue escogida como un símbolo de la Paz, una paloma blanca, sencilla, que representa la libertad, la paz y la vida.

29 Don quijote y Sancho

30 La paloma de la paz París, 1949

31 ESCULTURAS Y CERAMICAS
“Un día encontré entre un montón de objetos viejos un sillín de una bicicleta y un manillar oxidado. En un instante se asoció en mi mente la idea de una cabeza de toro, surgió sin pensarlo…”. En la obra de Picasso son muy importantes sus cerámicas y sus esculturas. Decoraba platos, jarrones, hacía cabras y no sólo los decoraba, sino que también hacía las piezas de cerámica.

32 Esta pintura es la última que realizó Pablo Picasso.
En la noche del 7 de Abril, el artista continuó trabajando en esta obra inacabada, que comenzará a realizar el 25 de Mayo de 1973. Al mediodía del 8 de Abril fallecía el pintor más prolífico de la historia, y uno de los artistas más determinantes en la Historia de las Artes.


Descargar ppt "“A los 12 años sabía dibujar como Rafael, pero he necesitado toda la vida para aprender a pintar como un niño.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google