La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS COGNITIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS COGNITIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS COGNITIVAS
INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

2 COMPETENCIA INTERPRETATIVA
Esta competencia incluye la habilidad que se tiene para identificar y comprender las ideas fundamentales en una comunicación, un mensaje, una gráfica, un dibujo, para comprender las relaciones existentes entre estas ideas. Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

3 COMPETENCIA INTERPRETATIVA
La interpretación involucra los siguientes procesos de pensamiento: RECUERDO(MEMORIA) COMPRENSIÓN APLICACIÓN CONCEPTOS TRADUCCIÓN SITUACIONES EJEMPLIFICACIÓN PROBLEMA Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

4 COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
Esta competencia incluye la habilidad del razonamiento en cuanto a la explicación de cómo las diferentes partes de un proceso, se ordenen y se relacionan entre si, para lograr cierto efecto o conclusión. Al argumentar se explica el por qué de las cosas, se justifican las ideas, se dan razones, se establecen los propios criterios, se interactúa con el saber. Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.

5 COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
La argumentación involucra los siguientes procesos de pensamiento RECUERDO COMPRENSIÓN APLICACIÓN ANÁLISIS MEMORIA TRADUCCIÓN SITUACIONES RAZONAR CONCEPTOS EJEMPLIFICACIÓN PROBLEMA INFERENCIA Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

6 COMPETENCIA PROPOSITIVA
Esta competencia supone un engranaje creativo de los elementos para formar un sentido nuevo; es decir se ordenan ideas bajo un nuevo patr{on o se crean nuevas configuraciones de ideas. Esta competencia representa la cúspide de la pirámide del desarrollo del pensamieno; puesto que requiere de una síntesis, de un cambio o transformación de las ideas.

7 COMPETENCIA PROPOSITIVA
La propocisón involucra los siguientes procesos de pensamiento: RECUERDO COMPRENSIÓN APLICACIÓN ANÁLISIS SÍNTESIS MEMORIA TRADUCCIÓN SITUACIONES RAZONAR SOLUCIONA CONCEPTOS EJEMPLIFICACIÓN PROBLEMÁTICAS INFERENCIA PROBLEMAS


Descargar ppt "COMPETENCIAS COGNITIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google