La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MECANISMO SALUDABLE DE LA PRODUCCION. DIOS PREMIA AL SIERVO QUE HACE PRODUCIR LOS TALENTOS QUE SE LE HAN ENTREGADO MATEO25:21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MECANISMO SALUDABLE DE LA PRODUCCION. DIOS PREMIA AL SIERVO QUE HACE PRODUCIR LOS TALENTOS QUE SE LE HAN ENTREGADO MATEO25:21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN."— Transcripción de la presentación:

1 EL MECANISMO SALUDABLE DE LA PRODUCCION

2 DIOS PREMIA AL SIERVO QUE HACE PRODUCIR LOS TALENTOS QUE SE LE HAN ENTREGADO MATEO25:21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN BUEN SIERVO Y FIEL, SOBRE POCO HAS SIDO FIEL; SOBRE MUCHO TE PONDRE; ENTRA AL GOZO DE TU SEÑOR

3 LA VIDA ES COMO ANDAR EN BICICLETA, SI QUIERES MANTENER EL EQUILIBRIO NO PUEDES PARAR

4 LA BIBLIA NOS MANDA A NO CAER, A ESTAR ACTIVO, LA VIDA ESPIRITUAL ES LO MISMO QUE ANDAR EN UNA BICICLETA, SI NO SE CUIDA PUEDE CAER. NO PUEDES PARAR. EN 2ª PEDRO 1:8 PORQUE SI ESTAS COSAS ESTAN EN VOSOTROS Y ABUNDAN, NO OS DEJARAN ESTAR OCIOSOS NI SIN DAR FRUTO... V10 PORQUE HACIENDO ESTAS COSAS NO CAEREIS JAMAS

5 ¿QUE PRODUCIR? Y ¿COMO PRODUCIR? CAMISAS, ZAPATOS, PANTALONES MEDICINAS, PRODUCTOS AGRICOLAS, DULCES, PRODUCTOS DE BELLEZA VESTIDOS DE NOVIA, PASTELES.

6 DESARROLLO, INNOVACION, CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. MANEJANDO ADECUADAMENTE LOS RECURSOS QUE DIOS HA PUESTO BAJO MI RESPONSABILIDAD, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES.

7 EL SALVADOR ÁREA Y POBLACIÓN Extensión territorial 20,742 km2 Población total 6, 757,408 hab.

8 1 El desarrollo del cultivo del cacao y el bálsamo ( ) 2 Período del cultivo del añil y desarrollo del modelo Agro exportador ( )2 Período del cultivo del añil y desarrollo del modelo Agro exportador ( ) 3 Desarrollo y bonanza del algodón ( ). [5]3 Desarrollo y bonanza del algodón ( ). [5] 4 La transición del cultivo del Añil al cultivo de Café ( ). [6]4 La transición del cultivo del Añil al cultivo de Café ( ). [6] 5 Período cafetalero ( ). [7]5 Período cafetalero ( ). [7] 6 La Crisis de Los sucesos de 1932 en El Salvador 8 La situación del Café 9 El Modelo Reformado 10 Modelo Agro exportador década de los 70s 11 Fracaso de la Reforma Agraria 12 Recuperación del Modelo Agro exportador 13 El Modelo de Sustitución de Importaciones

9 El Modelo de Sustitución de Importaciones A pesar de que el modelo agro exportador había logrado recuperarse, esto no se había traducido en una mejora significativa de las condiciones sociales de la población y en una capacidad de crecimiento sostenido de la economía nacional. Alternativamente se fue gestando la formulación del modelo de industrialización por sustitución de importaciones, que se aplicó de manera sistemática durante las décadas de los 50 y 60. Éste tenía como finalidad, reducir la dependencia externa, diversificar la economía nacional y reforzar el poder de compra del país. industrialización por sustitución de importaciones

10 EN LOS AÑOS DE 1970 AL AÑO DE 1980, EL SALVADOR ERA CONSIDERADO EL BUQUE INSIGNIA DE LA INDUSTRIA, SE CONSTRUYERON CARRETERAS, FABRICAS, PRESAS HIDROELECTRICAS Y SE TENIA A LOS MEJORES OBREROS Y TECNICOS DE CENTROAMERICA.

11 Actualidad el nuevo Siglo (XXI) Después de dos décadas y media la economía salvadoreña pierde la capacidad para generar divisas, las agro exportaciones tradicionales contribuyen escasamente con un 6%, las remesas familiares 70 % y la actividad maquiladora (12%). El empleo que se genera en la actividad agropecuaria, con el pasar del tiempo ha percibido una disminución debido a la estructura productiva, que ha contribuido al desplazamiento de la población ocupada en el sector agropecuario a otros sectores productivos como la industria, servicios y comercio.

12

13 GRANDES DESCUIDOS DEL SECTOR AGROPECUARIO En el año 2004 el sector agropecuario proporcionó un aporte escaso de 11.5% del PIB 7.5 menos comparado con el año de La poca importancia que se le dio al sector agropecuario es la asociación de la baja que obtuvo el sector cafetalero en el país. En este año la agricultura es la rama agropecuaria que ha proporcionado al PIB 57.3% del sector agropecuario, la ganadería contribuyó con 18.7%, avicultura 15.1%, selvicultura 5.9% y los productos de la caza y pesca con 3.0.

14 EL SALVADOR

15

16 1- TIERRA O RECURSOS NATURALES 2- RECURSO HUMANO 3- ALGUNOS BIENES DE CAPITAL O INSTRUMENTOS PARA PRODUCIR. PROVERBIOS 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. LOS RECURSOS QUE DIOS PROVEE

17 II-EL ESPIRITU EMPRESARIAL A LA MANERA DE DIOS 1. GENESIS 41:38 Y DIJO FARAÓN A SUS SIERVOS: ¿ACASO HALLAREMOS A OTRO HOMBRE COMO ÉSTE, EN QUIEN ESTÉ EL ESPÍRITU DE DIOS? 2. NUMEROS 27:18 Y JEHOVÁ DIJO A MOISÉS: TOMA A JOSUÉ HIJO DE NUN, VARÓN EN EL CUAL HAY ESPÍRITU, Y PONDRÁS TU MANO SOBRE ÉL 3. 2ª CRONICAS 1:10 DAME AHORA SABIDURIA Y CIENCIA, PARA PRESENTARME DELANTE DE ESTE PUEBLO, PORQUE ¿QUIEN PODRA GOBERNAR A ESTE TU PUEBLO TAN GRANDE? 4. 1ª CRONICAS 4:9-10 Y JABES FUE MÁS ILUSTRE QUE SUS HERMANOS, AL CUAL SU MADRE LLAMÓ JABES, DICIENDO: POR CUANTO LO DI A LUZ EN DOLOR. 10 E INVOCÓ JABES AL DIOS DE ISRAEL, DICIENDO: ¡OH, SI ME DIERAS BENDICIÓN, Y ENSANCHARAS MI TERRITORIO, Y SI TU MANO ESTUVIERA CONMIGO, Y ME LIBRARAS DE MAL, PARA QUE NO ME DAÑE! Y LE OTORGÓ DIOS LO QUE PIDIÓ.

18 III-EL ESPIRITU EMPRESARIAL Y EL DESARROLLO SOCIOECONOMICO VS. EL ESPIRUTU DE DIOS : 3ª JUAN 1:2 Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma 1-VARIABLES ECONOMICAS Y SOCIALES ESTAN RELACIONADAS CON EL DESARROLLO ECONOMICO A-PRODUCTO NACIONAL BRUTO PERCAPITA B-AUMENTO DE PUESTOS DE TRABAJO C-DISMINUCION DE LA POBREZA D-MEJORAS DE AUTOREALIZACION 2-LAS NACIONES UNIDAS ESTA TRABAJANDO PARA CONCILIAR LA NUEVA ECONOMIA CON LA NUEVA SOCIEDAD A-ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL B-ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA Y EL HAMBRE C-MEJORAR SALUD, EDUCACIÓN Y ENFERMEDADES.

19 IV-LOS EMPRESARIOS COMO ACTORES DE LA ECONOMIA A- SON LOS LIDERES B- SON LOS QUE IMPULSAN LOS CAMBIOS C- SON LOS QUE GENERAN RIQUEZA LA PRIMERA PREGUNTA ES ¿QUE TIPO DE EMPRESARIOS TENEMOS? EXISTEN DOS RESPUESTAS: A-CON VALORES B-SIN VALORES LA SEGUNDA PREGUNTA ES ¿A QUE EMPRESARIOS BENDICE DIOS? EXISTE UNA SOLA RESPUESTA: EL QUE TIENE AL HIJO TIENE AL PADRE JUAN 14:7 SI ME CONOCIESEIS, TAMBIÉN A MI PADRE CONOCERIAIS...

20 V- LA CALIDAD COMO FACTOR DETERMINANTE Y ESTRATEGICO EN LA PRODUCCION 1- PORQUE A DIOS LE GUSTA LO PERFECTO 2- ES BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD 3- NOS VUELVE GANADORES VEREMOS MAS ADELANTE LO QUE SIGNIFICA DEJAR HUELLA CON NUESTRO TRABAJO. UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS QUE ANHELAN TRABAJAR CON CALIDA SON DIFERENTES, PORQUE ESTO NACE DEL DESEO GENUINO DE HACER LAS COSAS COMO PARA DIOS. EFESIOS 6:5-6 5 SIERVOS, OBEDECED A VUESTROS AMOS TERRENALES CON TEMOR Y TEMBLOR, CON SENCILLEZ DE VUESTRO CORAZÓN, COMO A CRISTO; 6 NO SIRVIENDO AL OJO, COMO LOS QUE QUIEREN AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO COMO SIERVOS DE CRISTO, DE CORAZÓN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS; 7 SIRVIENDO DE BUENA VOLUNTAD, COMO AL SEÑOR Y NO A LOS HOMBRES, 8 SABIENDO QUE EL BIEN QUE CADA UNO HICIERE, ÉSE RECIBIRÁ DEL SEÑOR, SEA SIERVO O SEA LIBRE.

21 LA EXPERIENCIA DE STARBUCKS JOSEPH A.MICHELLI Ph.D.

22 LOS CINCO PRINCIPIOS PARA CONVERTIR LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO ( PH.D: JOSEPH A. MICHELLI) 1-Hacer el negocio propio (ESTO NOS AYUDA A SER AUTENTICOS, APROVECHAR LO QUE DIOS TE DA Y LO CUIDAS Y TE DA ESPERANZA) 2- La importancia de todo 3- Sorprender y deleitar 4- Aceptar la resistencia ( NO SE QUEJE DE LA CRITICA: SI ES FALSA NO HAGA CASO, NI SE ENFADE SI ES FRUTO DE IGNORANCIA SEA PRUDENTE Y SI ESTA JUSTIFICADA, NO ES CRITICA: APRENDA DE ELLA) SEA MANSO Y HUMILDE. 5-dejar huella

23 PRODUCTOS AGROSALVADOREÑOS

24 LO QUE DIOS HIZO VALE LA PENA CUIDARLO Y HACERLO PRODUCIR

25 TENEMOS TODAVIA SUFICIENTES RECURSOS EN NUESTRO PAIS, PERO ES NECESARIO LOS APROVECHEMOS A LA MANERA DE DIOS. PARA LO CUAL NOS APROPIAMOS DE LA PALBRA DE DIOS EN JUAN 15:5 YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS; EL QUE PERMANECE EN MI, Y YO EN EL,ESTE LLEVA MUCHO FRUTO, PORQUE SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER.


Descargar ppt "EL MECANISMO SALUDABLE DE LA PRODUCCION. DIOS PREMIA AL SIERVO QUE HACE PRODUCIR LOS TALENTOS QUE SE LE HAN ENTREGADO MATEO25:21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google