La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rosetón de la iglesia Santa Maria la Mayor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rosetón de la iglesia Santa Maria la Mayor"— Transcripción de la presentación:

1 El rosetón de la iglesia Santa Maria la Mayor
¿Sobre que polígono base está construido? Sobre un circulo ¿Cuántos lóbulos tiene la figura central? 4 ¿Cuántas figuras hay alrededor de ésta? 8 ¿Cuántas en el tercer nivel? 16 ¿Y en el cuarto? 32 ¿Y en el quinto? 64 Si se prolongara el rosetón, ¿Cuántas figuras encontraríamos en el nivel 10? ¿Y en el 23?

2 ¿Cómo las dibujarías con regla y compás
¿Cómo las dibujarías con regla y compás? ¿cuántos ejes de simetría tienen? ¿sabrías calcular la relación de áreas entre la flor y el soporte? Partiendo de un triángulo equilátero, desde las mediatrices de los lados y con radio la mitad del lado trazamos las circunferencias. Desde los ángulos del triángulo y con radio el lado trazamos las circunferencias. Tiene 3 ejes de simetría.

3 ¿Cómo las dibujarías con regla y compás
¿Cómo las dibujarías con regla y compás? ¿cuántos ejes de simetría tienen? ¿sabrías calcular la relación de áreas entre la flor y el soporte? Primero dibujaríamos un cuadrado y desde los ángulos del cuadrado, con radio el lado del cuadrado, trazaremos las circunferencias. Tiene 4 ejes de simetría.

4 ¿Cómo las dibujarías con regla y compás
¿Cómo las dibujarías con regla y compás? ¿cuántos ejes de simetría tienen? ¿sabrías calcular la relación de áreas entre la flor y el soporte? Partiendo de un punto, trazamos una recta que pase por él, y la perpendicular a ésta que pase por el punto. Con el compas pinchamos en el punto dado y cortamos las 4 rectas que nos han quedado. Dónde corte a las rectas será el centro de las circunferencias, pero han de ser todas del mismo radio con el que hemos cortado las rectas anteriormente. Tiene 2 ejes de simetría.


Descargar ppt "El rosetón de la iglesia Santa Maria la Mayor"

Presentaciones similares


Anuncios Google