La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diédrico: Métodos Abatimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diédrico: Métodos Abatimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Diédrico: Métodos Abatimiento

2 Abatimiento de un punto
Diédrico: Métodos Abatimiento de un punto Abatir un plano sobre otro plano, consiste en girar uno de ellos alrededor de su traza, denominada charnela, hasta hacerlo coincidir con el otro. Fin de la presentación 1. Por la proyección horizontal A1 se traza la perpendicular a a1 2. Por la proyección horizontal A1 se traza la paralela a a1 3. Sobre la paralela se transporta la cota c del punto 4. Con centro en A’ y radio A’A” se dibuja un arco hasta cortar a la perpendicular primera en A0

3 Abatimiento de un punto
Diédrico: Métodos Abatimiento de un punto

4 Abatimiento de una recta
Diédrico: Métodos Abatimiento de una recta

5 Abatimiento de una recta
Diédrico: Métodos Abatimiento de una recta

6 Abatimiento de un plano oblicuo
Diédrico: Métodos Abatimiento de un plano oblicuo

7 Abatimiento de figura en plano proyectante
Abatimiento de un plano paralelo a la LT

8 Abatimiento de una figura plana
Diédrico: Métodos Abatimiento de una figura plana Fin de la presentación 1. Por el punto A se traza la recta horizontal a 2. Se abate la traza vertical de la recta en V0 3. Se abate la recta horizontal en a0 4. Se determina el punto A0 abatido 5. Se realiza la misma operación con los demás vértices del polígono

9 Abatimiento de una figura plana II
Diédrico: Métodos Abatimiento de una figura plana II

10

11 En el desabatimiento de la circunferencia podemos aplicar la afinidad ortogonal de eje la charnela y figuras homólogas la circunferencia abatida y su proyección sobre el mismo plano.

12 Abatimiento de una circunferencia
Diédrico: Métodos Abatimiento de una circunferencia Las proyecciones de circunferencias o arcos de circunferencias contenidos en planos oblicuos son elipses o arcos de elipses.

13 Afinidad entre figura abatida y proyección
Existe una afinidad que relaciona la figura abatida con la proyección horizontal (en el caso de que la charnela sea la traza horizontal). En esta afinidad, el eje es la propia charnela y la dirección su perpendicular. El uso de esta afinidad puede simplificar el trazado de la proyección a partir de la figura abatida o viceversa.

14

15 Un plano paralelo a la LT pasa por A(7,2,1) y por B(2,1,2) y contiene una circunferencia cuyo centro es el punto medio de AB y cuyo radio es 4 cm. Representar sus proyecciones, diferenciando partes vistas y ocultas.

16 Una circunferencia de radio 3 cm es tangente a los planos H y V y está íntegramente en el primer diedro. Está contenida en un plano perpendicular al primer bisector cuyo vértice es V(5,0,0) y pasa por el punto A(11,3,4). Representar sus proyecciones.

17 El plano alfa tiene su vertice en (6,0,0), y pasa por A(17,0,4) y por B(9,6,0). Contiene un cuadrado de lado 4 cuya diagonal es una recta de máxima pendiente del plano, tiene su vértice más bajo en H, y otro de sus vértices está en V. Representar sus proyecciones.

18 El punto A (10,1,4) es el centro de un hexágono que tiene un lado en la recta que pasa por (8,2,0) y por (5,0,0). Dibujar sus proyecciones, diferenciando partes vistas y ocultas.

19 Un plano proyectante vertical tiene su vértice en (3,0,0) y pasa por B(6,0,2). Contiene una circunferencia tangente a V de radio 4 cuyo centro tiene cota 4. Trazar sus proyecciones. Para dibujar la proyección horizontal, encontrar 8 puntos adicionales de la elipse aplicando la distancia 4 desde el centro en cuatro rectas que pasen por él.

20 Dibujar las proyecciones de un triángulo equilátero de lado 8, sabiendo que un vértice está en la LT (con referencia 3), otro en H y otro en V, está en el primer diedro y es perpendicular a BI. Dibujar también las proyecciones de su circunferencia inscrita.


Descargar ppt "Diédrico: Métodos Abatimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google