La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO"— Transcripción de la presentación:

1 LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES- 2009 Docente: Mtra. Elizabeth Mango

2 Toda imagen visual está formada por ciertos
elementos que constituyen lo que hoy llamamos el lenguaje visual. Son signos propios del lenguaje plástico visual: el punto la línea la forma el color la textura el espacio bidimensional o tridimensional

3 La imagen del cuerpo humano ocupa un sitial de honor en la historia del Arte. Es a través de su representación que grandes artistas del mundo han expresado sus ideas, emociones y sentimientos.

4 Prehistoria 'Bailarines Tassili‘ 'Guerreros Tassili N'Ajjer‘ 'Venus de Willendörf'

5 Las Tres Gracias 1640-RUBENS
Las Tres Gracias  1640-RUBENS

6 Pablo Picasso, El Pintor y la Modelo,
1963, 130 x 195 cm., óleo sobre lienzo.

7 Abordar esta temática desde la escuela significa… 1
Abordar esta temática desde la escuela significa… 1.- hacer conocer los elementos plásticos de la obra. 2.-acercar a los niños a los grandes exponentes del arte 3.-reconocer el papel de la imagen del cuerpo humano en los medios masivos de comunicación y la vida diaria 4.-brindar herramientas teórico-prácticas para la producción 5.-desarrollar opiniones críticas 6.-generar nuevas narrativas  

8 El retrato es un género pictórico, escultórico y fotográfico basado en la representación de la figura humana

9 APRECIACIÓN PRODUCCIÓN DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN ESPACIO TIEMPO
MOVIMIENTO COMPOSICIÓN PUNTO LÍNEA FORMA COLOR LUZ Y SOMBRA FIGURA-FONDO RITMO SIMETRÍA- ASIMETRÍA PLANOS EJES RETRATO DE FAMILIA LA FOTOGRAFÍA APRECIACIÓN EL RETRATO EN LA HISTORIA DEL ARTE AUTORRETRATO IMÁGENES BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES. DIBUJO, PINTURA, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA, NUEVOS LENGUAJES AUTORRETRATO: LA IMAGEN PROPIA DIBUJO,PINTURA,FOTOGRAFÍA,MODELADO PRODUCCIÓN RETRATO EN BASE A UN MODELO DIBUJO Y FOTOGRAFÍA FOTOMONTAJE PERFORMANCE

10 Existen múltiples miradas del fenómeno artístico, todo puede ser validado y/o cuestionado y la riqueza está justamente en ello.

11

12

13

14

15 Cecilia Vignolo. Primer Premio. Premio nacional de artes visuales, María Freire. Salón Nacional de Artes visuales "La vida es un flujo y reflujo" técnicas: intervención en la fachada del museo / instalación / performance duración: (5 horas por día una vez al año).

16 Uno de nuestros propósitos principales será el de alentar a los alumnos y alumnas en la búsqueda permanente de las diferentes “voces “que intervienen a la hora de realizar una apreciación.

17

18 Fundación de la belleza
Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas. Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira. ¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos…? ¿O eran ellas? Eduardo Galeano, de “Espejos. Una historia casi universal”


Descargar ppt "LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO"

Presentaciones similares


Anuncios Google