La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joan Miró. Joan Miró creó su propio lenguaje basándose en la simplicidad. Siempre huyó de las formas complicadas y se deleitó en las composiciones sencillas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joan Miró. Joan Miró creó su propio lenguaje basándose en la simplicidad. Siempre huyó de las formas complicadas y se deleitó en las composiciones sencillas,"— Transcripción de la presentación:

1 Joan Miró

2 Joan Miró creó su propio lenguaje basándose en la simplicidad. Siempre huyó de las formas complicadas y se deleitó en las composiciones sencillas, equilibradas y de colores puros. Para llegar a expresarse con este estilo tan propio, Miró tuvo que luchar y trabajar muy duro… Notas sobre su estilo Usa muchos colores como: el azul, el rojo, el negro, el verde y el amarillo. Sus figuras son líneas, manchas, rasgos y caracterizan figuras que se repiten como: mujeres, pájaros, estrellas, escaleras, etc…

3 Miró en Barcelona La Fundación Miró Este centro de arte y cultura fue creado en 1975 para la difusión del arte contemporáneo y hoy en sus instalaciones se reúne una collección de más de piezas entre pinturas, esculturas, tejidos, cerámicas y dibujos.

4 El logo de España Hace un cuarto de siglo, el genial pintor creaba este símbolo para España, la más famosa marca gráfica ligada a un destino turístico. Extremadamente sencillo: rojo, amarillo y negro, de trazos rápidos y letras descuidadas, como plasmadas por un niño de primaria. Es el logo de España, la imagen del país en el exterior, que fue creado en 1983 y cumple hoy 28 años al servicio de la promoción turística. El Sol de España

5 Por la calle Miró quiso dejar a su ciudad la semilla de su obra sembrada por las calles y plazas, al alcance de todo el mundo. No quiso que se quedase encerrada entre las cuatro paredes de un museo y la llevó a pasear por la ciudad. Mural en el aeropuerto

6 Escultura Dona i Ocell en el Parc Joan Miró

7 Mosaico que decora el suelo de la Rambla

8 Desgraciadamente, el día de Navidad de 1983 (a los 90 años) Joan Miró falleció, y lo hizo de la misma manera como vivió, con sencillez.


Descargar ppt "Joan Miró. Joan Miró creó su propio lenguaje basándose en la simplicidad. Siempre huyó de las formas complicadas y se deleitó en las composiciones sencillas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google